La leche materna está contaminada
El equipo de investigación de la cátedra de Bromatología de la facultad de Veterinaria de Córdoba, que dirige el doctor Pozo Lora, ha culminado una de sus líneas de investigación sobre contaminantes, plaguicidas organoclorados con un alucinante descubrimiento, comprobado experimentalmente tras riguroso muestreo y controles de laboratorio: la leche de mujer de diversos puntos de España está contaminada en altísimo grado.«El pecado implícito de los avances tecnológicos -ha dicho el doctor Pozo Lora a EL PAIS- es que estamos destruyendo la naturaleza con una serie de productos sintéticos que a través de las cadenas alimentarias vienen contaminando al hombre.»
Mayor grado que en los animales
Aún están recientes los descubrimientos sobre la contaminación de la leche de vaca, que comenzó con las leches naturales del sur de España y que se amplió con idéntico resultado, aunque en diferente grado, con las del resto del país, y también las realizadas sobre mantequillas, leches esterilizadas de todo el Estado, que le llevaron a la conclusión de la generalización del problema y a la observación de que los procesos industriales de higienización y esterilización disminuye el índice de contaminación. Ahora con los experimentos realizados sobre la leche de madre humana han venido a concluir que el grado de su contaminación es mucho mayor que el de las leches de animales hembras naturales o esterilizadas. Igualmente, cerrando la misma línea de investigación, el equipo de la cátedra de Bromatología del doctor Pozo Lora, ha comprobado la contaminación por plaguicidas organoclorados de la leche en polvo maternizada de distintas marcas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.