_
_
_
_

El Polisario guarda silencio sobre la suerte de los pescadores españoles

Mientras el Frente Polisario sigue manteniendo oficialmente el silencio en lo que concierne a la desaparición de tres pescadores españoles en aguas del Sahara occidental, Argelia ha señalado que el incidente es una «maniobra grosera» para desacreditar al pueblo saharaui y ocultar su tragedia. Pero las acusaciones más graves de los argelinos se dirigen a Senegal, al que estiman implicado en el «eje de agresión» formado por París y Rabat. El ministro de Relaciones Exteriores argelino, Abdelaziz Buteflika, ha declarado por otro lado que Túnez no debe desinteresarse de las consecuencias que tendría para el Magreb una violación de las fronteras argelinas.Aludiendo a las declaraciones hechas por el presidente del Senegal, Leopoldo Senghor, quien afirmó que tres personas de ese país habían desaparecido en el curso de una de las acciones militares del Polisario, la agencia oficial de prensa argelina estima que el propósito de Dakar sería promover posibles reacciones contrarias a los saharauis en la opinión negra africana.

En cuanto al tema de los pescadores canarios, la agencia argelina, que probablemente desconoce todos los hilos de la trama, se pregunta si la emoción. suscitada en España no es una justificación, destinada a limitar el impacto de ,las recientes manifestaciones a ,Propósito de las ventas de armas a Marruecos, así como un intento de frenar las exigencias en favor de la revisión del acuerdo tripartito.

La campaña de acusaciones a la actitud gubernamental francesa sigue ocupando casi todas las energías de la prensa argelina, adquiriendo tonalidades cada vez más negras. París no sólo es acusada de haber tejido una red de cómplices a lo largo del continente africano, sino de actuar incluso con verdadera «miopía» política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_