_
_
_
_
Reacciones en el exterior a la devaluación de la peseta

Favorable acogida en sectores financieros americanos

La peseta española se cambió hoy a 90.90 por dólar en los mercados de cambio norteamericanos al iniciar la jornada.Poco después de las nueve de la mañana, hora local, los bancos de Nueva York y Washington abrieron a sus clientes el cambio de la moneda española, que había. permanecido cerrado el ¡unes.

La reacción inicial en los medios financieros y económicos norteamericanos a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Suárez fue favorable, centrándose inmediatamente la atención en la que afecta al cambio de la divisa española.

Para el público en general, la opinión más extendida es la de que beneficiará considerablemente al flujo de turistas estadounidenses que al comienzo de la estación veraniega se disponen a visitar España.

Más información
Inquietud para el escudo y satisfacción para los turistas portugueses
Optimismo en medios turísticos británicos

Un alto funcionario español en el Fondo Monetario Internacional declaró que el nuevo programa económico del Gobierno español había sido acogido «favorablemente» por las autoridades del FMI.

«Dentro de un par de días, el Gobierno español presentará en Washington un informe detallado de las mismas, que ya fueron objeto de un avance el pasado 29 de junio», manifestó Eduardo de Toledo, representante permanente de España ante dicha organización.

El anuncio de la reforma fiscal y la promesa de un mayor control del gasto público por el Gobierno Suárez se consideran en el Fondo Monetario como unas medidas de las que España estaba muy necesitada desde hace bastante tiempo, y que posibilitarán a su economía reducir la alta tasa inflacionaria que padece.

Fuentes financieras internacionales y norteamericanas coincidieron también en afirmar que el mercado de créditos sigue abierto a España.

Respecto a una rumoreada visita de una delegación de expertos del FMI a España para los próximos meses, fuentes en la organización se negaron a confirmarlo o desmentirlo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_