_
_
_
_
_
Reacciones en el exterior a la devaluación de la peseta

Favorable acogida en sectores financieros americanos

La peseta española se cambió hoy a 90.90 por dólar en los mercados de cambio norteamericanos al iniciar la jornada.Poco después de las nueve de la mañana, hora local, los bancos de Nueva York y Washington abrieron a sus clientes el cambio de la moneda española, que había. permanecido cerrado el ¡unes.

La reacción inicial en los medios financieros y económicos norteamericanos a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Suárez fue favorable, centrándose inmediatamente la atención en la que afecta al cambio de la divisa española.

Para el público en general, la opinión más extendida es la de que beneficiará considerablemente al flujo de turistas estadounidenses que al comienzo de la estación veraniega se disponen a visitar España.

Más información
Inquietud para el escudo y satisfacción para los turistas portugueses
Optimismo en medios turísticos británicos

Un alto funcionario español en el Fondo Monetario Internacional declaró que el nuevo programa económico del Gobierno español había sido acogido «favorablemente» por las autoridades del FMI.

«Dentro de un par de días, el Gobierno español presentará en Washington un informe detallado de las mismas, que ya fueron objeto de un avance el pasado 29 de junio», manifestó Eduardo de Toledo, representante permanente de España ante dicha organización.

El anuncio de la reforma fiscal y la promesa de un mayor control del gasto público por el Gobierno Suárez se consideran en el Fondo Monetario como unas medidas de las que España estaba muy necesitada desde hace bastante tiempo, y que posibilitarán a su economía reducir la alta tasa inflacionaria que padece.

Fuentes financieras internacionales y norteamericanas coincidieron también en afirmar que el mercado de créditos sigue abierto a España.

Respecto a una rumoreada visita de una delegación de expertos del FMI a España para los próximos meses, fuentes en la organización se negaron a confirmarlo o desmentirlo

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_