Ecuador ofrece posibilidades al sector pesquero español
Ecuador está esperanzada de que el sector pesquero español muestre interés por los caladeros de aquella zona y participe en la creación de empresas mixtas con objeto de aprovechar ese potencial pesquero, en un momento en que la flota española atraviesa por una situación crítica, ha señalado el presidente de la Cámara Hispano Ecuatoriana, recientemente creada, Gerardo Mayor en una rueda de prensa celebrada con motivo de la visita del canciller de la República de aquel país.En similares términos se manifestó el cónsul d e aquel país, Antonio Alomia. quien resaltó que en estos momentos sólo una empresa española ha suscrito un acuerdo por el cual puede pescar 10.000 toneladas anuales.
Tras señalar el presidente de la Cámara que es difícil que puedan producirse compras de petróleo ecuatoriano por parte de España. puso de relieve que entraba dentro de lo posible. operaciones triángulares con respecto al crudo ecuatoriano similar a la efectuada recientemente entre España, Venezuela y la URSS.
Durante el pasado año, España exportó a Ecuador por valor de veintidós millones de dólares, mientras que las importaciones sólo totalizaron 1,8 millones. El señor Mayor resaltó que existían grandes posibilidades comerciales entre ambos países, y en este sentido apuntó el proyecto de introducir en aquel mercado productos que van desde los bienes de equipo al sector naval, pasando por material de comunicaciones y obras públicas. En este momento, existen ofertas concretas por parte española, para la construcción en aquel país de hoteles, una fábrica de cemento y otra de alcoholes.
En opinión de los miembros de la Cámara. la importancia del mercado ecuatoriano reside no sólo en sus seis millones de habitantes, sino en la posibilidad de ampliar este mercado a través del Pacto Andino, a los otros estados miembros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.