Acuerdo pesquero Cuba-USA
Cuba y Estados Unidos han culminado un largo proceso de negociaciones con la firma de un acuerdo que permite a Cuba pescar en aguas norteamericanas y que establece límites marítimos provisionales. El acuerdo fue firmado en La Habana, el miércoles, después de dos rondas de conversaciones efectuadas en Nueva York y La Habana.
Presidieron las delegaciones, por parte norteamericana, el subsecretario de Estado para América Latina, Terence Todman, y, por parte cubana, el viceministro de Relaciones Extenores, Peregrín Torres.
La primera ronda negociadora tuvo lugar en Nueva York, del 24 al 29 de marzo, y la segunda, en La Habana, del 25 al 27 de abril.
El acuerdo se refiere a la participación cubana en los excedentes de pesca en aguas que ahora, después de que ambos países decidieron extender sus jurisdicciones hasta doscientas millas, son de dominio norteamericano. También se logró un acuerdo mediante el cual se fija una delimitación provisional entre las zonas de doscientas millas establecidas por ambos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.