_
_
_
_

Desastre piscícola en el río Nervión a consecuencia de vertidos industriales

Ángel S. Harguindey

Una serie de vertidos de ácidos al río Nervión, realizados en la madrugada del domingo pasado, ocasionaron un auténtico desastre piscícola en dicho cauce fluvial, según informa la agencia Cifra.A lo largo de cinco kilómetros, entre las localidades alavesas de Amurrio y Llodio, aparecen miles de peces muertos: barbos de hasta medio kilo de peso, carpas, loinas y bermejuelas. Sólo han sobrevivido las ranas. Se desconoce la empresa que realizó los vertidos de ácido, que se estiman considerables. El hecho está suscitando todo tipo de comentarios y críticas, y se espera que Icona realice la investigación pertinente para exigir daños y perjuicios.

El pasado 13 de octubre los medios informativos se hacían eco de un desastre ecológico similar, en el mismo río Nervión. Nuevamente los vertidos químicos fueron la causa de que el río apareciera cubierto de peces muertos. Imaginamos que en aquella ocasión los organismos pertinentes iniciaron una investigación similar a la que ahora se pide. Icona ha demostrado en numerosas ocasiones su buena voluntad y su absoluta ineficacia, puesto que no es organismo ejecutivo. Creemos que ha llegado el momento de que la conservación de la naturaleza no se enfoque como una reivindicación sentimental o altruista. En definitiva, conservar en la medida de lo posible el medio ambiente no es sino intentar prolongar la existencia de la condición humana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_