Exportación de 60.000 toneladas de arroz y crédito a los remolacheros
Importantes medidas, relacionadas con los sectores arrocero, remolachero y oleícola, fueron adoptadas ayer por el comité ejecutivo y financiero del FORPPA.Respecto al arroz, el FORPPA ha acordado elevar una propuesta al Consejo de Ministros para que autorice la exportación de 60.000 toneladas de arroz cáscara, con arreglo a un calendario que evite situaciones desfavorables para el precio al consumidor. Asimismo, se aprobaron las normas para la concesión de créditos, encaminados a permitir el almacenamiento de otras 50.000 toneladas, siempre y cuando se garanticen unos precios al consumidor no superiores a los de la pasada campaña.
Para la remolacha, se acordó conceder créditos hasta un límite máximo de 6.000. millones de pesetas. El criterio adoptado es el de conceder los créditos de una sola vez por un importe máximo de 26.250 pesetas/Ha. cultivada ó 750/Tm. de remolacha contratada, limitando el importe máximo por propietario a 3.600.000 pesetas. En las anteriores campañas, el volumen de créditos concedidos a los cultivadores de remolacha fue de .4,5 millones de pesetas para la campaña 75 / 76 y 6,1 millones en la 76/77.
Finalmente, el comité del FORPPA acordó las normas para llevar a cabo las adquisiciones de aceite, fijadas en el reciente decreto de regulación oleícola. El control de la recepción y los pagos de las cantidades adquiridas correrán a cargo de la CAT.
Malestar entre los conserveros
Un profundo malestar entre los conserveros españoles ha causado la decisión del Ministerio de Comercio de suspender las entregas de aceite de soja a sus factorías. Según el consejo nacional de empresarios, esta medida impedirá las exportaciones de conservas españolas y forzará una subida de los precios del orden del 15 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cosechas
- Conservas
- Latifundios
- Plantas estimulantes
- Producción
- Secano
- Producción agrícola
- Explotaciones agrarias
- Exportaciones
- Cereales
- Sector aceite
- Pastelería
- Medicamentos
- Comercio internacional
- Política agraria
- Trabajo agrícola
- Política industrial
- Farmacia
- Productos agrarios
- Comercio exterior
- Harinas
- Economía agraria
- Comercio
- Agricultura
- Agroalimentación
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































