_
_
_
_

Líder «montonero», muerto por el ejército

Con la muerte de Zavala Rodríguez, la guerrilla en la Argentina ha sufrido otro duro revés, a juicio de los organismos de seguridad.El Gobierno ha dicho estos últimos días que la subversión se halla virtualmente desarticulada desde el punto de vista militar, aunque ello no signifique que deje todavía de dar muestras de actividad.

Zavala formaba parte de la «plana mayor» de la organización «montoneros», de filiación marxista, y de origen peronista, la cual perdió recientemente a una de sus fundadoras, Norma Arrostito.

Miguel Zavala Rodríguez fue diputado nacional por el peronismo y resultó muerto en uno de los enfrentamientos ocurridos el pasado fin de semana, cuando también fueron abatidos quince extremistas más en Buenos Aires, poblaciones de su periferia y en la ciudad de La Plata.

Las autoridades consideran que con la desaparicón de Zavala ha quedado descabezado el grupo «montoneros», declarado fuera de la ley a fines de 1975, del cual era secretario político.

El ex legislador Zavala Rodríguez había jurado como diputado el 12 de marzo de 1974, renunciando a su escaño el 12 de septiembre del mismo año, por desavenencias con el peronismo oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_