_
_
_
_

Cuatrocientos mil volúmenes, en la Feria del Libro de Ocasión, en Barcelona

Desde el pasado lunes, permanece abierta al público en Barcelona la XXV edición de la Feria del Libro de Ocasión Antiguo y Moderno.

Organizada por el Gremio de Libreros de Lance, la feria está considerada como una de las más importantes de Europa del género Alrededor de 400.000 volúmenes permanecerán expuestos al público para su venta en las setenta casetas instaladas en el céntrico Paseo de Gracia de la Ciudad Condal.

El contenido de los volúmenes, según nos informa el secretario del Gremi de Llibreters VeIl, señor Costa, es muy diverso. En los stands pueden encontrarse las más variadas muestras bibliográficas impresas. Hay libros góticos que datan de 1519, algunos de los cuales conservan a las huellas del Tribunal de la Inquisición organismo encargado en aquellos tiempos de la censura. Están a la venta varios incunables, aunque éstos no se encuentran a la vista del público, ya que este material raramente interesa a los no coleccionistas.

En lo que se refiere a ventas, están obteniendo 'especial relieve aquellos libros y diverso material impreso ya sea en el periodo de la guerra civil o en los primeros años de nuestra posguerra. Se da el caso de que media hora después de ser inaugurada la feria uno de los stands se desprendía de 164 carteles de propaganda electoral republicana por el preció global de 100.000 pesetas.

Salvador Espríu

El acto' inaugural de la feria fue presidido por el director general de Çultura Popular, señor Cruz Hernández. El pregón de la misma estaba previsto que lo efectuara el poeta catalán Salvador Espriu. Debido a la imposibilidad de la asistencia al acto del mismo, Josep María Cadenas, subdirector del matutino catalán Avui, leyó públicamente el pregón que Espriu había preparado. Espríu se refirió a la tradición catalana en el cultivo de las letras. Aludió a Cervantes, asiduo visitante de una librería situada'en la calle Del Cali, a la calle, Llibreteria y al «nexo de unión que representaba el libro entre el pueblo y la tierra», manifestando que «de los libros se puede sacar, con un placer lento y en un-aprendizaje perpetuo, serenas, luminosas -y liberadoras palabras de La feria estará abierta hasta el próximo 6 de octubre. En la pasada edición se registró la visita de alrededor de 750.000 personas estimándose que en la presente pueda llegarse a superar dicha cifra.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_