_
_
_
_

Oposición a las importaciones de vino francés

El sector vinícola de la Unió de Pajesos (UP) -sindicato democrático y unitario del campesinado catalán- ha emitido un comunicado por el que protesta contra el informe emitido por el Sindicato Nacional del Vino, favorable a la importación temporal de un millón de hectólitros de vino blanco de baja graduación, procedente de Francia.La UP afirma que la mencionada importación estaría destinada a ser mezclada con los vinos españoles en un porcentaje del 10 al 30 por 100 y que el producto resultante sería exportado, con la denominación de vino español, a diferentes países.

Señalan que esta importación agravaría la grave problemática por la que atraviesa el sector, motivada por unos precios que no compensan los costes y por el hecho de que la actual cosecha no llegará a la mitad de lo que corresponde a una campaña normal.

En el comunicado se afirma que, además, «no estamos conformes con la citada importación, puesto que, de llevarse a cabo, no solamente representaría un desprestigio para nuestros vinos, sino que dificultaría en el futuro la apertura de mercados. Asimismo y como ya es costumbre, se cometerían fraudes para retener dentro del país parte de la citada importación».

Finalmente, la UP recuerda las siguientes reivindicaciones inmediatas, por lo que respecta al sector vinícola: precio del vino a 130 pesetas grado-hectólitro, fin de las importaciones de vinos y alcoholes, exigencia de un control efectivo del fraude del vino, nuevo planteamiento de la entrega vinícola obligatoria y participación real del campesinado catalán, a través de la UP, en la fijación de las modalidades de la entrega en cada campaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_