_
_
_
_
_

El Partido Socialista de los trabajadores pide libertad para sus militantes

A través de una circular del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) de Argentina nos llega una petición de solidaridad internacional para salvar la vida de José Francisco Páez y Arturo Apaza, militantes del PST y denunciar la represión ejercida por el actual régimen militar argentino.

En el llamamiento se informa que han caído muertos o están encarcelados alrededor de cien militantes del PST, mientras las «bandas de ultraderecha» han aumentado sus ataques desde hace dos semanas contra miembros de aquel partido.

El PST solicita una acción internacional para obtener la libertad del dirigente político y sindical, José Francisco Páez, detenido desde el mes de enero en la cárcel de Córdoba, quien recientemente explicó a sus compañeros de partido, a través de una carta, que en varias ocasiones han sacado cadáveres de esa cárcel para comunicar más tarde que habían muerto en enfrentamientos entre «guerrilla y fuerzas del orden», lo que preocupa al PST, que teme por la vida de su dirigente.

En el llamamiento se solicita también una acción internacional para conseguir la liberación de Arturo Apaza, detenido por individuos uniformados el pasado mes de abril.

En un anexo al llamamiento, el PST informa sobre las condiciones de las cárceles argentinas, que albergaban antes del golpe de Estado unos 5.000 presos políticos, temiéndose que en la actualidad sean unas 20.000 personas las que están detenidas por motivos políticos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_