Informe de Ford al Congreso sobre el rearme de la URSS
El presidente estadounidense, Gerald Ford, en un informe sobre armamento enviado recientemente al Congreso, especifica que la Unión Soviética está instalando cabezas nucleares múltiples en los misiles de medio alcance distribuidos a lo largo de su frontera occidental.
En el informe, preparado por la agencia norteamericana para el control de desarme y armamento, Ford comenta que este hecho supone una nueva amenaza para la seguridad estratégica de los Estados Unidos en la Europa Occidental, aunque no viola los acuerdos soviético-norteamericanos sobre armas estratégicas, por cuanto en tales acuerdos no están incluidos los misiles de medio alcance.
Expertos occidentales calculan que la URSS posee unos 600 misiles de medio alcance con capacidad para atacar varias capitales europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.