_
_
_
_
_

Muere Hugh Hudson, director de ‘Carros de fuego’, a los 86 años

El cineasta ganó cuatro premios Oscar con la película sobre dos medallistas británicos de los Juegos Olímpicos de París de 1924

Hugh Hudson en la presentación de la película 'Altamira', en marzo de 2016.
Hugh Hudson en la presentación de la película 'Altamira', en marzo de 2016.EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)
El País

El director de cine Hugh Hudson ha muerto este viernes a los 86 años en Londres, tras no superar una “corta enfermedad”, según ha informado su propia familia en un comunicado. En su trayectoria profesional destacó la película Carros de Fuego (1981), con la que ganó cuatro premios Oscar, incluyendo Mejor película y Mejor guion original.

Hudson comenzó su carrera cinematográfica rodando documentales y anuncios publicitarios junto a Ridley Scott en los años sesenta, y tras su éxito se lanzó al cine de ficción, donde comenzó dirigiendo la segunda unidad de la cinta de Alan Parker, El expreso de medianoche (1978).

En ese momento entró en contacto con David Puttnam, que produjo Carros de fuego, una película que triunfó en los Oscar y que cuenta la historia real de dos medallistas británicos de los Juegos Olímpicos de París de 1924 con orígenes y motivaciones diferentes.

Posteriormente rodó Greystoke: la leyenda de Tarzán (1984) y Revolution (1985), una historia sobre la Guerra de la Independencia protagonizada por Al Pacino y Donald Sutherland. El cineasta británico también trabajó en 2016 con el actor Antonio Banderas, quien protagonizó una de sus últimas películas, Altamira, que narra el descubrimiento de las cuevas y las pinturas rupestres de Altamira en el siglo XIX, así como el enfrentamiento y el conflicto que este hallazgo causó con la Iglesia y la sociedad de la época.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_