Conexiones criminales en la UE en un ‘thriller’ de Antonio de la Torre y otros estrenos de cine este fin de semana
Nicholas Cage y la tercera entrega de la comedia familiar de Santiago Segura, llegan a la cartelera junto a una nueva adaptación de Jane Austen con Dakota Johnson y un filme del surcoreano Sangsoo
Un sólido Antonio de la Torre protagoniza Entre la vida y la muerte, una película apasionante que arranca en el metro de Bruselas. Es un intrincado, interesante y sólido policiaco en forma de coproducción, que demuestra cómo la Europa cinematográfica puede aliarse para contar historias sobre la Europa criminal globalizada.
Nicolas Cage, por su parte, se lanza a por su segundo estreno de este año en España. En el primero, El insoportable peso de un talento descomunal, el actor se atrevía con la comedia. Ahora, con Pig, le llega el turno al thriller. La película es un buen ejemplo del cine criminal asentado en el combate entre campo y ciudad, entre salvajismo y civilización. El cineasta Michael Sarnoski huye de la trama de venganza a la que estamos acostumbrados, y juega con la imagen enloquecida que se ha creado Cage en la última década y media para ofrecer todo lo contrario de lo que se espera.
En Padre no hay más que uno 3, Santiago Segura se atreve con una insignificante película de Navidad en pleno verano. La saga ha ido en declive. La primera entrega, quizá escasa de creatividad, contenía un estupendo humor físico. La segunda ya era bastante peor. En esta tercera el proceso se acelera. Casi con toda seguridad será otro éxito, pero ahora todo es aún más melifluo, cortés, ñoño, añejo en muchos aspectos, aunque se traten temas contemporáneos.
Delante de ti, del surcoreano Hong Sang-soo, es un extraordinario retrato de una mujer madura que regresa a sus orígenes. El sutil juego de seducción y ebriedad de los dos personajes es de un hiperrealismo que apela más a lo poético que a lo exacto.
Por último, Persuasión, la nueva apuesta de Netflix, es una mezcla edulcorada de Fleabag y Jane Austen. Dakota Johnson protagoniza esta sosa versión de la novela de la escritora británica. Pero ni el entorno familiar ni el social, crucial en cualquier adaptación de la autora, están a la altura. Un guion embarullado, unos personajes secundarios sin peso y un galán envarado al que el actor Cosmo Jarvis es incapaz de restarle rigidez.
Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña, y la crítica completa se puede leer pinchando en la foto.
Pig
Padre no hay más que uno 3
Entre la vida y la muerte
Delante de ti
Persuasión
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.