_
_
_
_
_

‘Flee’, el drama de la emigración en un documental animado, y otros estrenos de cine de este fin de semana

La adaptación de ‘Muerte en el Nilo’, de Agatha Christie, o la relación amorosa entre un joven de la aristocracia inglesa con la criada de los vecinos son otras de las propuestas que llegan a las salas

Un momento de 'Flee', película documental de animación.

Este viernes llega a las salas Flee, la película documental animada que ha logrado un hito en los Oscar con sus nominaciones. El director Jonas Poher Rasmussen conquista la verdad de la historia a través del dibujo para plasmar la vida de un afgano en Dinamarca. La película incorpora un elemento más: el de su vida actual en Dinamarca, con el componente homosexual como pieza final de un puzle artístico, social, político y humano. Por otro lado, llega un fin de semana con varias adaptaciones de novelas a la gran pantalla, como Muerte en el Nilo, dirigida por Kenneth Branagh. El director ya demostró que podía ser un excelente intérprete de Hércules Poirot, el detective de Agatha Christie, en Asesinato en el Orient Express (2017) y ahora, junto a Gal Gadot, le aporta una carga especial de profundidad.

La hija oscura es el gran debut como directora de la actriz Maggie Gyllenhaal. La estadounidense adapta la novela de Elena Ferrante con Olivia Colman y Dakota Johnson a ambos lados del espejo de una maternidad culpable. Con una mirada cargada de sutil sabiduría, Gyllenhaal envuelve su filme de sensaciones y de no demasiadas palabras, una atmósfera cerrada y tensa, llena de sombras y preguntas. Por último, Primavera en Beechwood es una película de amor a la sombra de la Primera Guerra Mundial. La directora francesa Eva Husson se adentra en la campiña inglesa para hablar de la pérdida a través de una criada que acaba convertida en una escritora de éxito. Se trata de una adaptación de la novela de Graham Swift El domingo de las madres, con un reparto de lujo (Colin Firth, Olivia Colman, Glenda Jackson…) en el que destacan Odessa Young y Josh O’Connor en la piel de los dos amantes idealizados desde la memoria de ella.

Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña, y la crítica se puede leer pinchando en la foto.

Estrenos de cine

Flee

Un refugiado afgano cuenta su historia bajo la condición de que no se revele su identidad. Para lograr tal propósito, el director decide emplear un estilo de animación que no solo protege al narrador, sino que potencia su historia, combinando el tiempo y la memoria de forma visceral y poética.
Armie Hammer y Gal Gadot (en el centro), dos de los protagonistas de 'Muerte en el Nilo'.

Muerte en el Nilo

Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot a bordo de un glamuroso barco de vapor se convierten en la aterradora búsqueda de un asesino cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada de la forma más trágica.
Dakota Johnson y Olivia Colman en una escena 'La hija oscura'.

La hija oscura

Sola en unas vacaciones junto al mar, Leda se ve consumida por una joven madre y su hija mientras las observa en la playa. Un acto impulsivo lleva a Leda al extraño y ominoso mundo de su propia mente, donde se ve obligada a enfrentarse a las decisiones poco convencionales que tomó como madre joven y a sus consecuencias.
Un momento de la película 'Primavera en Benchwood'.

Primavera en Beechwood

30 de marzo de 1924, Beechwood (Inglaterra). El matrimonio Niven se prepara para celebrar el Día de la Madre. Han dado el día libre a su criada, Jane, amante de Paul, hijo del vecino, durante siete años. Con la casa vacía, la joven pareja dará rienda suelta a la pasión clandestina.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_