_
_
_
_
_

Joey Jordison, exbatería y fundador de Slipknot, fallece a los 46

El músico estadounidense, quien compartió el escenario con figuras como Rob Zombie y Type O Negative, abandonó la banda en 2013 debido a una enfermedad neurológica

Joey Jordison baterista de Slipknot, en un concierto en Columbus, Ohio en mayo de 2009. En vídeo, 10 clásicos de Slipknot con Jordison a la batería.Vídeo: STEVE C. MITCHELL / EFE / EPV

Joey Jordison, exbatería y miembro fundador del grupo de heavy metal estadounidense Slipknot, falleció este lunes a los 46 años de edad, según confirmó este martes su familia a la revista musical Rolling Stone. Un representante de la familia ha dicho que el músico estadounidense murió tranquilamente mientras dormía. Todavía no se han especificado las causas de su deceso.

Jordison, nacido en 1975 en Des Moines (Iowa), fue integrante de Slipknot desde sus inicios en 1995. Se le considera una pieza fundamental en los primeros álbumes de la banda como Slipknot (1999) y Iowa (2001), de este último disco se destaca People = Shit, probablemente la canción más conocida del grupo. A lo largo de su carrera compartió el escenario con figuras destacadas como Rob Zombie y los integrantes de Type O Negative.

Se retiró de la agrupación que ayudó a fundar en 2013 a consecuencia de una mielitis trasversa, enfermedad neurológica que limitó el uso de sus piernas y afectó gravemente su habilidad con los instrumentos musicales. El baterista, después de pasar por un intenso proceso de rehabilitación, estaba dedicado a una nueva banda llamada Vimic al momento de su fallecimiento. Paul Gray, bajista y otro de los miembros fundadores de la banda, había fallecido en 2010 por una sobredosis de morfina.

“La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y con una pena indescriptible”, dijeron los familiares en un comunicado enviado a Rolling Stone en el que afirman que los que conocieron a Jordison le recordarán por “su humor agudo, su personalidad amable, su enorme corazón y su amor por todo lo que tenía que ver con la familia y la música”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_