Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere el bajista y cofundador de Slipknot

Paul Gray fue encontrado muerto por un empleado en un hotel en Iowa, Estados Unidos

A pesar de que la policía ha asegurado que se llevará a cabo una autopsia, todo indica que la muerte de Paul Gray, bajista y miembro fundador de la banda de heavy metal Slipknot, ocurrió sin la intervención de terceros. El cadáver del músico de 38 años fue encontrado por un empleado del hotel donde se encontraba, en las afueras de Des Moines, Iowa, el lunes por la mañana.

Famosa por las llamativas máscaras que llevaban sus integrantes, Slipknot se formó en 1995 en la misma localidad donde fue encontrado Gray, y de donde provenían casi todos sus miembros. Cada uno de los nueve integrantes del grupo tenía asignado un número por el que se referían sus compañeros; el bajista y cofundador era el dos.

"El heavy metal ha perdido un inmenso talento", ha declarado Neil Portnow, presidente de los Grammy, premio que la banda ganó en 2006 por su canción Before I forget, a la BBC. "Los leales seguidores de Slipknot se asegurarán de que su música y él sean recordados en los años que vienen".

El álbum más reciente del grupo, All I hope is gone, del año 2008, logró posicionarse en los primeros puestos de las listas de popularidad en Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Austria, Finlandia, Suecia y Suiza.