cine

Una radiografía de la matanza de Srebrenica y las otras cinco películas de la semana

El cierre de la trilogía cómica de Keanu Reeves, la aventura de los investigadores de la música folclórica y una historia del germen del racismo en EE UU llegan a las pantallas

Jasmila Zbanic en el rodaje de 'Quo Vadis, Aida?'. En el vídeo, el tráiler de la pieza.

Esta semana se estrena mucha tragedia: cuatro dramas, una película de terror y una comedia con Keanu Reeves. Entre las primeras se encuentran Quo Vadis, Aida?, de la directora bosnia Jasmila Žbanić, sobre el genocidio de Srebrenica; El discípulo, una película india que reivindica la aventura de los investigadores de canciones populares perdidas; Burden, que plasma la formación y redención de un racista del Ku Klux Klan; y Cuatro días, en la que Glenn Close interpreta a una madre que intenta apoyar a su hija en su lucha contra su adicción a las drogas (Mila Kunis). Mientras que el miedo llega a las pantallas de la mano de un tiburón asesino, el subgénero favorito del verano, y Keanu Reeves y Alex Winter retoman el papel de dos holgazanes californianos que viajan a través del tiempo y el espacio en la trilogía Bill y Ted.

Todos los estrenos han sido comentados por los críticos Javier Ocaña y Elsa Fernández-Santos.

Alex Winter y Keanu Reeves, en 'Bill y Ted salvan el universo'

BILL Y TED SALVAN EL UNIVERSO. Dean Parisot

Casi 30 años después de que vencieran a la parca y a robots asesinos del futuro, William S. Preston y Theodore Logan ahora son padres de mediana edad que deberán salvar a la humanidad y cumplir su destino en convertirse las estrellas de rock más grandes del universo con una canción compuesta con la ayuda de Jimi Hendrix, Louis Armstrong y Mozart.
Imagen de 'Quo Vadis, Aida?'.

QUO VADIS, AIDA? Jasmila Žbanić.

La historia del genocidio de Srebrenica. Durante la guerra de los Balcanes, en julio de 1995, ante la pasividad de los cascos azules neerlandeses de la ONU, las tropas del general serbobosnio Ratko Mladic asesinaron a unos 8.300 bosnios musulmanes —la inmensa mayoría, hombres— en una ciudad que había sido declarada como “segura” por Naciones Unidas.
Glenn Close y Mila Kunis, en 'Cuatro días'

CUATRO DÍAS. Rodrigo García

Una madre intenta que su hija encare por fin su adicción durante cuatro días, que son los de la interminable espera del inicio de un nuevo tratamiento de desintoxicación. Basada en un reportaje de "The Washington Post".
Chaitanya Tamhane, en 'El discipulo'.

EL DISCÍPULO. Chaitanya Tamhane.

El hijo de un folclorista busca su propio lugar en esta tradición junto a un anciano gurú del cante después de la muerte de su padre. El joven discípulo lucha con los límites de su propio talento, el recuerdo de las enseñanzas de su padre o las de su exigente maestro.
Andrea Riseborough y Forest Whitaker en el centro, y Garret Hedlund, sentado a la derecha, en un fotograma de 'Burden'.

BURDEN. Andrew Heckler

Un grupo tiene la idea de abrir un museo del Ku Klux Klan, con tienda incluida, en un local abandonado pero emblemático de la localidad: el viejo cine, con un largo historial de segregación. Basada en una historia real ocurrida en un poblacho de Carolina del Sur en 1996.
Imagen de 'Tiburón blanco'.

TIBURÓN BLANCO. Martin Wilson

Una escapada en hidroavión a la Gran Barrera de Coral australiana se convierte en una pesadilla para un grupo de cinco jóvenes cuando se quedan varados en alta mar a kilómetros de la costa. El miedo a que se acaben los víveres se convierte en terror: dos tiburones blancos les acechan.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50