Asesinado a tiros el rapero Pop Smoke en su casa de Hollywood
Los dos sospechosos, que aún no han sido detenidos, huyeron a pie de la vivienda, según 'TMZ'. Una de las hipótesis barajadas por las autoridades es la del robo
El rapero Bashar Barakah Jackson, más conocido por su nombre artístico, Pop Smoke, ha muerto este miércoles tiroteado en su casa de Los Ángeles, según ha avanzado la web especializada en celebridades TMZ. Una de las hipótesis barajadas por las autoridades es la del robo, aunque no hay confirmación oficial al respecto. El artista, de 20 años y una de las figuras jóvenes más prometedoras del rap, estaba en su casa de Hollywood Hills, en el distrito de Los Ángeles (EE UU), cuando en torno a las 4.30 de la madrugada (hora local) dos hombres, vestidos con sudadera con capucha y máscaras, irrumpieron en la vivienda, según fuentes policiales citadas por este medio. Ambos realizaron múltiples disparos, hiriendo de gravedad a Pop Somke. Posteriormente, los dos fueron vistos huyendo a pie. De momento aún no han sido detenidos ni identificados.
El rapero, que a pesar de llevar solo dos años de carrera ya había llegado a colaborar con sus compañeros de profesión Nicki Minaj y Skepta, fue llevado en ambulancia al centro médico de Cedars-Sinai, situado en el oeste de Hollywood. Allí, los profesionales sanitarios confirmaron su fallecimiento.
Pop Somke lanzó su primer álbum el pasado julio, titulado Meet the Woo. El single del disco, que fue presentado tres meses antes, es Welcome to the Party. De este tema hicieron dos versiones Nicki Minaj y Skepta. Smoke, nacido en Nueva York y de padre panameño y madre jamaicana, también colaboró con el rapero estadounidense Travis Scott el pasado diciembre en el tema Gatti, grabado para un álbum recopilatorio de Scott donde también participa Rosalía. Hace aproximadamente una semana publicó su último disco, Meet the Woo 2, una continuación del anterior.
R.I.P to my man Pop Smoke, No sympathy for winners. 🕊God bless him pic.twitter.com/5ZFa5ILUzl
— 50cent (@50cent) February 19, 2020
En una entrevista con la revista XXL publicada el 7 de febrero, Pop Smoke afirmó que que cuando un niño afroamericano crece en un gueto en Estados Unidos solo tiene tres opciones: jugar a baloncesto, rapear o vender drogas. "Hice las tres y era bueno en todas ellas. Lo de rapear es solo otro paso en mi vida. No hay modo de saber que haré después de esto", aseguró. "La Biblia nos dice que los celos son tan crueles como la tumba. Increíble. Descansa en paz, Pop", escribió Minaj.
Reconocidas figuras del mundo del rap como Curtis James Jackson III, conocido como 50cent, o Nicki Minaj han lamentado en su cuenta de Twitter la muerte de su compañero: "Descanse en paz mi hombre Pop Smoke, sin compasión para los ganadores. Que dios lo bengida".
El asesinato de Pop Smoke se une a la interminable lista de muertes prematuras por violencia que han ensombrecido la historia del rap estadounidense, que perdió en los dos últimos dos años por este motivo a artistas como Nipsey Hussle, XXXTentacion y Jimmy Wopo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.