El rapero Lil Reese, en estado crítico tras ser disparado en el cuello
La policía de Illinois no ha detenido todavía a ninguna persona. Los hechos se produjeron durante una persecución entre dos coches

El rapero Lil Reese, de 26 años, se encuentra en estado crítico después de haber recibido un disparo en el cuello el lunes. El tiroteo se produjo en un cruce de Country Club Hills, un suburbio al sur de Chicago (EE UU) sobre las 14:30, hora local, según ha informado la policía a la cadena ABC7 Chicago.
Los testigos contaron a la policía que el vehículo de Reese estaba siendo perseguido por un coche de color claro hasta que el conductor paró, salió del automóvil y disparó al rapero. Según la cadena WGN-TV, este mismo hombre huyó de la escena del crimen inmediatamente después.
Cuando llegaron los agentes, encontraron un vehículo vacío con sangre en el asiento del conductor y en el suelo, junto a la puerta. Los testigos advirtieron de que había una víctima con una herida de bala en el cuello y que fue sacada del coche por un hombre. El herido fue trasladado a un hospital de Hazel Crest, en el estado de Illinois. Allí las autoridades y el equipo médico identificaron al rapero, cuyo nombre original es Tavares Taylor, según narra el mismo medio. El estado crítico en el que se encuentra el artista obligó a los médicos a trasladarle al Christ Medical Center, en Oak Lawn, para recibir una mejor atención sanitaria.
Según la policía, ninguna persona ha sido arrestada por el momento y continúan investigando los hechos. Los agentes solo han desvelado que su búsqueda se centra en un coche con matrícula de Wisconsin, que podría ser de color blanco, gris o plata y posiblemente del modelo Chevrolet Malibu.
Compañeros de profesión han querido mostrar a Reese su apoyo a través de redes sociales. "Reese, mejórate", ha escrito el rapero Lil Durk, acompañado su texto con un emoticono de un corazón azul.
Reese good 💙
— DURKIOOO🦅 (@lildurk) November 12, 2019
Reese cuenta con un pasado delictivo. En 2013, fue arrestado en dos ocasiones: la primera supuestamente por robar un BMW y la segunda por posesión de marihuana. En 2014 también fue detenido por posesión de armas de fuego y, en 2016, por desacato a la autoridad. El rapero abandonó los estudios para dedicarse a la música y se hizo un hueco en la industria del rap a raíz de su tema I Don't Like, de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet





























































