cine

Un documental sobre la primera ola de la pandemia en Madrid y otras seis películas de la semana

‘2020′, el retrato de una desdicha colectiva, la adaptación de unas memorias sobre el Estados Unidos que le dio el poder a Trump y la historia de unos jóvenes mexicanos desaparecidos que querían cruzar la frontera conforman la lista de estrenos

Fotograma del documental '2020', del director Hernán Zin. En el vídeo, tráiler del filme.

Sigue la cartelera a medio gas, entre el parón de los estrenos y los efectos de la pandemia, que han quedado retratados en el documental 2020, en el que la cámara de Hernán Zin muestra algunas de las horrendas cosas que acontecieron en la Comunidad de Madrid durante la primera ola de la peste. Las dificultades humanas también se ven retratadas en Hillbilly, una elegía rural se centra en una historia de superación personal dentro de una familia disfuncional de la clase trabajadora de la América profunda, dirigida por Ron Howard. Las promesas del continente y las dificultades de alcanzarlas llegan de la mano de la directora Fernanda Valadez en Sin señas particulares, que narra la historia de una madre mexicana que busca a sus hijos desaparecidos en la frontera.

Aquí pueden encontrar todos los estrenos comentados por nuestros críticos Carlos Boyero, Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña.


2020. Hernán Zin.

"2020", el título del documental que ha realizado el director argentino Hernán Zin. Esta aciaga desgracia se ha cebado con todo el universo, pero la cámara de Zin retrata algunas de las horrendas cosas que acontecieron en la Comunidad de Madrid durante la primera ola de la peste.

Lea aquí la crítica de Carlos Boyero y mire el tráiler.

HILLBILLY, UNA ELEGÍA RURAL. Ron Howard.

La película se centra en una historia de superación personal dentro de una familia disfuncional de la clase trabajadora de la América profunda. La “elegía” de Vance, un exmarine nacido en los Apalaches que acabó en la elitista Yvy League y que ahora dirige una empresa de inversión de Silicon Valley, se percibió como una panorámica desde dentro de los white trash votantes de Donald Trump.

Lea aquí la crítica de Elsa Fernández-Santos y mire el tráiler.

ÉRASE UNA VEZ… Brenda Chapman

"Érase una vez…" se configura como un producto infantil de fantasía inequívoco de nuestro tiempo: derrocha imagen digital a borbotones, tanto en la ambientación del Londres dickensiano de la segunda mitad del siglo XIX como en la fotografía y en esa textura de los rostros tan uniforme, cercana a veces a la animación pese a ser imagen real.

Lea aquí la crítica de Javier Ocaña y mire el tráiler.

SIN SEÑAS PARTICULARES. Fernanda Valadez

Un férreo mecanismo formal de encuadres exactos, que acaba configurando un viaje al centro del horror, desesperanzador de principio a fin, y con el más atroz de los desenlaces.

Lea aquí la crítica de Javier Ocaña y mire el tráiler.

CONTAGIO EN ALTA MAR. Neasa Hardiman

Contagio en alta mar se inscribe en la tradición de películas y relatos de misteriosos monstruos atacando a una nave y a su tripulación. Quizá no aporta mucho nuevo a este subgénero, pero sí contiene algunos rasgos que le otorgan personalidad propia. La película se centra en una historia de superación personal dentro de una familia disfuncional de la clase trabajadora de la América profunda. La “elegía” de Vance, un exmarine nacido en los Apalaches que acabó en la elitista Yvy League y que ahora dirige una empresa de inversión de Silicon Valley, se percibió como una panorámica desde dentro de los white trash votantes de Donald Trump.

Lea aquí la crítica de Elsa Fernández-Santos y mire el tráiler.

HELMUT NEWTON: THE BAD AND THE BEAUTIFUL. Gero Von Boehm.

Pese a ser un documental con un esquema convencional y con un título que plagia el de una de las obras maestras de Vincente Minnelli, "Helmut Newton: The Bad And The Beautiful" aporta claves interesantes sobre la figura y el trabajo del célebre fotógrafo berlinés.

Lea aquí la crítica de Elsa Fernández-Santos y mire el tráiler.


Lo más visto en...

Top 50