El Festival de Salzburgo mantiene su cita en agosto


Tras la oleada de cancelaciones y aplazamientos de todo tipo de conciertos y festivales musicales internacionales, la mayor cita con la clásica del mundo, el Festival de Salzburgo, en Austria, ha anunciado que mantendrá su cita para este agosto. Lo hará, eso sí, con una serie de transformaciones con respecto a su formato habitual.
El certamen durará menos tiempo, ofrecerá menos espectáculos y acogerá a un número reducido de asistentes: por ahora, el gobierno austriaco solo permite representaciones de hasta 1.000 plazas. Con todo, mantiene una oferta de 110 espectáculos, varios estrenos y primeras figuras de la música y el teatro. Antes de la pandemia, el número de funciones previstas ascendía a 200. De celebrarse a lo largo de 44 días durante julio y agosto, ha quedado reducido solo al mes de agosto.
“No he dudado ni un minuto que íbamos a tener representaciones este verano”, ha dicho la presidenta del festival, Helga Rabl-Stadler, que ha presentado el programa este martes. “Sabemos que es un paseo por un terreno peligroso”, ha agregado el director, Markus Hinterhäuser, al presentar el programa. “Pero el anhelo de representaciones y la alegría es más grande de lo normal”, ha explicado, según recoge EFE.
Un programa con 110 espectáculos
Este maratón de música y teatro comenzará con un programa doble, la ópera Elektra, con Franz Welser-Möst dirigiendo a la Filarmónica de Viena, y el imprescindible Jedermann, la reflexión alegórica sobre la vida, dios, la muerte y el diablo de Hugo von Hofmannsthal, que cada año marca la apertura del certamen.
Uno de los platos fuertes de este año será la puesta en escena de una nueva versión de la ópera Cosi fan tutte de Mozart. La alemana Joana Mallwitz, de 34 años, conducirá desde el atril a los filarmónicos vieneses y se convertirá en la primera mujer que dirige a la orquesta en una función de ópera en los 100 años de historia del festival.
Pasarán también por Salzburgo estrellas como el tenor peruano Juan Diego Flórez, la soprano rusa Anna Netrebko y la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli. El el apartado de teatro, destaca el estreno mundial de Zdenek Adamec, obra del ganador del Premio Nobel de 2019, Peter Handke.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información

United colors of Mozart
Archivado En
Últimas noticias
El ‘caso Uclés’: éxito fulgurante, guerra editorial, insultos en redes y el Premio Nadal
Francia, Alemania y otros países de Europa preparan un plan para “responder” a las amenazas de Trump sobre Groenlandia
Pilar Alegría: “La financiación a Cataluña no perjudicará a los demás territorios”
Etapa 4 del Dakar | Schareina y Lategan atrapan el liderato en un rally de idas y venidas donde Sainz espera su oportunidad
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército





























































