PREMIO CERVANTES

El mundo de la cultura rinde homenaje con un vídeo a Joan Margarit, premio Cervantes 2019

Entre los participantes se encuentran el ministro de Cultura y Deporte, Rodríguez Uribes, escritores como Juan Cruz o Elvira Sastre, periodistas, músicos y editores

En el vídeo se puede ver el homenaje al premio Cervantes 2019.

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Direccion general de Libro y Fomento de la Lectura, ha reemplazado la ceremonia del Premio Cervantes 2019 con una serie de distintas iniciativas virtuales en homenaje al ganador, Joan Margarit. Destaca el vídeo en el que participan amigos, artistas, libreros, personas de la cultura y de la universidad, todos invitados a la entrega del premio, que expresan su relación con Margarit y su obra. Entre ellos están José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte; Anna Mora, violonchelista; Chus Visor, editor; Elvira Sastre, poeta; Héctor Abad Faciolince, escritor; Ignacio Elguero, poeta y periodista; Jordi García, profesor y ensayista; José Carlos Mainer, profesor; Josep Lluch, editor; Juan Ramón Makuso, poeta y traductor de Margarit al euskera; Lluis Claret, violonchelista; Luis García Montero, director del Instituto Cervantes; Ramon Andrés, ensayista y poeta; Rosa Lentini, editora; Lina Rodríguez, profesora; Pepa Fernandéz, periodista; Rafael Moneo, arquitecto; Sheila Loewe, presidenta de la Fundación Loewe; Juan Cruz, escritor; Miguel Poveda, cantaor y Lola Larumbe, de la librería Rafael Alberti.

Durante todo el día se compartirán en redes poemas, audios, intervenciones y curiosidades sobre Margarit, como su vínculo con la música o su actividad como arquitecto. La ceremonia de entrega se ha aplazado sine die, a la espera del fin de la emergencia del coronavirus.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Más información

Lo más visto en...

Top 50