Sebastian Pringle (Crystal Fighters): “En Latinoamérica saben algo que aún desconocemos”
La banda británica celebra su admiración por el continente en 'Gaia&Friends', una 'mixtape' que cuenta con las colaboraciones de Bomba Estéreo y Soledad Vélez

"Creo que es una mixtape", afirma entre risas Sebastian Pringle sobre Gaia&Friends, el nuevo trabajo de Crystal Fighters. "Queríamos seguir sacando material. En estos días, Drake saca un disco al año y ya no es habitual tomarte tres años para hacer un disco. La vida es corta y no debes pasarte tres meses esclavizado con una canción. Antes lo hacíamos", explica el cantante.
No debería entonces analizarse como un conjunto, sino como un picoteo de influencias y experiencias, en los que la improvisación forman una parte importante. En ese contexto nacieron sus colaboraciones con la artista chilena Soledad Vélez y el grupo colombiano Bomba Estéreo, como parte además de su admiración por América Latina.
También destaca la experimentación de la banda con géneros de moda como la música trap, en un año en el que reeditaron su propia versión de un festival. Tras el homenaje a su disco Cave Rave en la cueva de Zugarramurdi (Navarra) en 2013, la banda presentó el pasado 25 de julio Wave Rave, un concierto ecológico -que incluyó recogida de residuos por miembros de la banda al día siguiente- en la playa de Bermeo (Bizkaia) que contó con la presencia de Hinds, Belako y Bad Gyal como DJ. Ahora Pringle se muestra ilusionado con su actuación en el festival Sonorama (Aranda de Duero) el próximo sábado: "Es un honor increíble. No podemos esperar para darles toda nuestra energía y amor", comenta en esta entrevista en vídeo con EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina

































































