Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sebastian Pringle (Crystal Fighters): “En Latinoamérica saben algo que aún desconocemos”

La banda británica celebra su admiración por el continente en 'Gaia&Friends', una 'mixtape' que cuenta con las colaboraciones de Bomba Estéreo y Soledad Vélez

Crystal Fighters durante su concierto en el Wizink Center (Madrid), el pasado 15 de marzo. En vídeo, entrevista con el líder de la banda, Sebastian Pringle. Getty Images | Vídeo: Á. DE LA RÚA

"Creo que es una mixtape", afirma entre risas Sebastian Pringle sobre Gaia&Friends, el nuevo trabajo de Crystal Fighters. "Queríamos seguir sacando material. En estos días, Drake saca un disco al año y ya no es habitual tomarte tres años para hacer un disco. La vida es corta y no debes pasarte tres meses esclavizado con una canción. Antes lo hacíamos", explica el cantante.

No debería entonces analizarse como un conjunto, sino como un picoteo de influencias y experiencias, en los que la improvisación forman una parte importante. En ese contexto nacieron sus colaboraciones con la artista chilena Soledad Vélez y el grupo colombiano Bomba Estéreo, como parte además de su admiración por América Latina. 

También destaca la experimentación de la banda con géneros de moda como la música trap, en un año en el que reeditaron su propia versión de un festival. Tras el homenaje a su disco Cave Rave en la cueva de Zugarramurdi (Navarra) en 2013, la banda presentó el pasado 25 de julio Wave Rave, un concierto ecológico -que incluyó recogida de residuos por miembros de la banda al día siguiente- en la playa de Bermeo (Bizkaia) que contó con la presencia de Hinds, Belako y Bad Gyal como DJ. Ahora Pringle se muestra ilusionado con su actuación en el festival Sonorama (Aranda de Duero) el próximo sábado: "Es un honor increíble. No podemos esperar para darles toda nuestra energía y amor", comenta en esta entrevista en vídeo con EL PAÍS.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información