Sebastian Pringle (Crystal Fighters): “En Latinoamérica saben algo que aún desconocemos”
La banda británica celebra su admiración por el continente en 'Gaia&Friends', una 'mixtape' que cuenta con las colaboraciones de Bomba Estéreo y Soledad Vélez
"Creo que es una mixtape", afirma entre risas Sebastian Pringle sobre Gaia&Friends, el nuevo trabajo de Crystal Fighters. "Queríamos seguir sacando material. En estos días, Drake saca un disco al año y ya no es habitual tomarte tres años para hacer un disco. La vida es corta y no debes pasarte tres meses esclavizado con una canción. Antes lo hacíamos", explica el cantante.
No debería entonces analizarse como un conjunto, sino como un picoteo de influencias y experiencias, en los que la improvisación forman una parte importante. En ese contexto nacieron sus colaboraciones con la artista chilena Soledad Vélez y el grupo colombiano Bomba Estéreo, como parte además de su admiración por América Latina.
También destaca la experimentación de la banda con géneros de moda como la música trap, en un año en el que reeditaron su propia versión de un festival. Tras el homenaje a su disco Cave Rave en la cueva de Zugarramurdi (Navarra) en 2013, la banda presentó el pasado 25 de julio Wave Rave, un concierto ecológico -que incluyó recogida de residuos por miembros de la banda al día siguiente- en la playa de Bermeo (Bizkaia) que contó con la presencia de Hinds, Belako y Bad Gyal como DJ. Ahora Pringle se muestra ilusionado con su actuación en el festival Sonorama (Aranda de Duero) el próximo sábado: "Es un honor increíble. No podemos esperar para darles toda nuestra energía y amor", comenta en esta entrevista en vídeo con EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.