Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Había que sacar ‘Bisexual’ por cómo están las cosas”

Cariño va de gira por toda la escena española con un pop ligero que habla sobre el día a día de su generación

En vídeo, entrevista con Cariño en una limusina. GETTY | Vídeo: L.ALMODÓVAR / C.MARTÍNEZ

Hablan de amor a través de Instagram, de bodas de primos liberales o del día a día de una joven bisexual, y lo hacen con estribillos coreables y melodías sencillas, pero certeras. El plan ha resultado mucho más efectivo de lo que pensaban, confesando algo abrumadas que no se esperaban tener tanto recorrido y actuaciones a sus espaldas en solo un año de vida. Cariño, formado por María Talaverano (Córdoba, 25 años), Paola Rivero (23 años, Santa Cruz de Tenerife) y Alicia Ros (26 años, Madrid), nació como banda en Tinder. Y hoy, cada vez reciben más y más matches de la industria, habiendo actuado en algunos de los principales festivales del circuito español, como el Tomavistas, Mad Cool, el Primavera Sound, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) o el Vida.

Aunque no era el objetivo principal, se han convertido también en un grupo reivindicativo, como le ocurrió con Bisexual, un tema sobre una mujer lesbiana que besa a un chico, aunque en la realidad, Talaverano nunca llegó a hacerlo: "No hace falta explicarlo, pero está bien decirlo porque hay gente que telita. Y ahora se ve con ciertos partidos políticos que emanan de la nada. Había que sacarla".

Admiradoras reconocidas de artistas populares como C.Tangana, versionaron uno de sus temas más famosos, Llorando en la limo, y aunque para adaptarla a su realidad se conformaron con vespinos, charlan en una limusina con EL PAÍS para repasar sus inicios, cantar Mierda Seca en formato karaoke y hablar de sus influencias y de otros referentes de la cultura popular del momento, como Amaia Romero.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información