Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“El plan no es vender discos”

Carolina Durante repasa los mejores momentos del año que les cambió la vida

Carolina Durante, durante su actuación en la última edición del festival Tomavistas, en Madrid. En vídeo, entrevista con la banda en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Getty Images | Vídeo: L.M. Rivas

Algunos les descubrieron escuchando Cayetano en alguna plataforma digital y compartieron la canción en las redes sociales. Otros les oyeron por primera vez junto a Amaia Romero en Perdona (Ahora Sí Que Sí) o en La Resistencia, el programa de David Broncano en Movistar+, y los despistados que falten podrán encontrar a Carolina Durante en uno de los más de 20 festivales en los que actuarán hasta finalizar este año. Ya han pasado por el Tomavistas (Madrid), el Festival de Les Arts (Valencia), el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) o el Vida (Villanova i la Geltrú). 

Un año arrollador para la banda madrileña formada por Diego Ibáñez (vocalista), Mario del Valle (guitarrista), Juan Pedrayes (baterista) y Martín Vallhonrat (bajista). Carolina Durante es también el nombre de su primer disco, en el que no incluyeron ninguno de los sencillos que les habían lanzado a la fama, como En Verano, Ornitofilia, La Noche de los Muertos Vivientes o el El Himno Titular, además de las citadas antes. "Nos parecía trampa meter canciones que ya habían funcionado antes. El único sentido que tendría hacerlo es vender discos y no es el principal interés", explica Ibáñez.

Los jóvenes son mayoría en los pogos (tumultos) que se forman en las primeras filas de sus conciertos, aunque cada vez es más habitual ver entre el público a gente veterana gritando sus letras a pleno pulmón. Pero para el bajista de la banda, Vallhonrat, lo que les causa una mayor sorpresa es la cantidad de audios y vídeos que reciben en redes sociales con padres que graban a sus hijos cantando sus canciones: "Nuestros padres nos ponían Parálisis Permanente o a Los Nikis. Y esos niños en algún momento van a decir que han escuchado a Carolina Durante de pequeños", confiesa emocionado. La banda charló con EL PAÍS en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) en una entrevista en vídeo en la que también hablaron de los mejores momentos de su gira o de sus desencuentros ya solucionados con la banda Taburete.

Conciertos de Carolina Durante en agosto:

“El plan no es vender discos”
  • Viernes 2 de agosto, festival Tsunami Xixón.
  • Sábado 10 de agosto, festival Sonorama Ribera (Aranda de Duero, Burgos).
  • Viernes 16 de agosto, festival Cooltural Fest (Almería).
  • Sábado 24 de agosto, festival Phe Fest (Santa Cruz de Tenerife).
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información