_
_
_
_

Los helados no solo son para el verano

Nueva Zelanda es el país en el que más helado se consume per cápita, 28,4 litros anuales, cinco veces más que en España

Nueva Zelanda es el país en el que más helado se consume per cápita, 28,4 litros anuales, cinco veces más que en España (6,5 litros) e Italia, según la Asociación Internacional de Productos Lácteos. Los mediterráneos pierden también ante los escandinavos: en Suecia se toman 14,2 litros.

No es una cuestión de calorías. Entre las 70 kilocalorías de un polo y las 250 de un helado de crema —entre 60 y 120 más si lleva cobertura de chocolate— la variedad es amplia. La clave reside en la estacionalidad. Mientras que el gélido manjar se degusta todo el año en los países nórdicos, en el sur se asocia mayoritariamente con el verano, según lamentan las asociaciones de heladeros. “Disfrútalos todos los días del año” es precisamente el lema de la Asociación Española de Fabricantes de Helados.

En un mercado donde los datos no siempre coinciden —no todas las estadísticas incluyen los seis tipos de helado regulados en España por Real Decreto, incluidos sorbetes y polos, en función de la leche, grasa y fruta que contengan—, Francia con el 13,3% y Alemania con un 12,3% lideran las exportaciones, aunque Asia no deja de crecer: en los últimos cinco años, Emiratos Árabes Unidos ha aumentado sus ventas al exterior en un 136,3% y China, un 76,7%.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_