Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos películas españolas en la Quincena de Realizadores de Cannes

Los cineastas Jaime Rosales y Arantxa Echevarría han sido seleccionados para mostrar sus nuevos proyectos

Fotograma de la película 'Petra'.
Fotograma de la película 'Petra'.

Los cineastas españoles Jaime Rosales y Arantxa Echevarría han sido escogidos este martes para estrenar sus últimos proyectos en la Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival de Cannes. El certamen, que celebrará su 50 edición entre los próximos 9 y 19 de mayo, se inaugurará además con Todos lo saben, la nueva película del director iraní Asghar Farhadi, rodada en España, en castellano y protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín.

Se trata de la quinta participación de Rosales en el festival francés tras debutar en 2003 con su primer largometraje, Las horas del día. En esta ocasión exhibirá Petra, filme protagonizado por Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl y Marisa Paredes, que narra la historia de una búsqueda convertida en tragedia, un camino cruel y sin retorno hacia la verdad que desata una espiral de maldad, secretos familiares y violencia para sus protagonistas. Según los organizadores del certamen ha sido seleccionada porque ofrece "una visión inédita de España".

Por su parte, Echevarría proyectará su ópera prima, Carmen y Lola, un filme de amor entre dos adolescentes gitanas que luchan por sacar adelante su relación a pesar de las discriminaciones sociales en una cultura donde la homosexualidad es un tabú.