Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El rapero Lil Wayne, hospitalizado tras sufrir convulsiones

Fue hallado inconsciente en la habitación de un hotel en Chicago

Lil Wayne, en un concierto hace dos años en Las Vegas.
Lil Wayne, en un concierto hace dos años en Las Vegas. REUTERS

El ganador de cuatro premios Grammy Lil Wayne fue ingresado en el hospital el domingo después de sufrir convulsiones y de ser hallado inconsciente en la habitación de su hotel en Chicago, según informa el portal de cotilleos TMZ. El rapero, que ya ha sufrido varias crisis similares, contó hace cuatro años que era epiléptico y, por tanto, propenso a las convulsiones..

Lil Wayne, de 34, uno de los más importantes raperos y con una carrera de dos décadas, sufrió un segundo ataque ya en el hospital en el que estaba ingresado, el Northwestern Memorial, añade TMZ. A última hora de la tarde, el equipo del rapero intentó que le dieran de alta, pero el médico lo desaconsejó, según el mismo portal.

El incidente se produce más de un año después de que la estrella, que ganó el Grammy al mejor premio de álbum de rap en 2008 por Tha Carter III, fuera tratado tras sufrir lo que su representantes llamaron a dos pequeñas convulsiones. Las crisis se produjeron en pleno vuelo.

Hace cuatro años, Lil Wayne, cuyo verdadero nombre es Dwayne Michael Carter Jr, estuvo en la UCI y pasó varios días hospitalizado en Los Ángeles y después explicó a la cadena de radio Power 106 que era epiléptico y propenso a las convulsiones.

Lil Wayne tuvo que cancelar un concierto en Las Vegas el sábado por la noche. Nacido en Nueva Orleans, empezó su carrera profesional con tan solo nueve años, cuando se convirtió en el artista más joven en firmar con Cash Money Records.

El rapero, padre de cuatro hijos, contó en una entrevista que toma una bebida hecha a base de jarabe de la tos para colocarse y en otra, que había dejado la cocaína porque "deja la piel fatal". En 2010, ingresó en prisión para una condena de un año por posesión de armas sin licencia. Estuvo ocho meses en la cárcel.

Más información