_
_
_
_
_

Lil Wayne, estrella del 'hip-hop', ingresa en prisión

Es la esperanza del hip-hop del siglo XXI. Pero ni eso le ha evitado el trago de la cárcel. Lil Wayne ingresó ayer en prisión. Debe cumplir una sentencia de un año por posesión de armas sin licencia. Los hechos se remontan a julio de 2007, cuando la policía encontró un arma semiautomática cargada en el autobús con el que el músico viaja en sus giras. El rapero, de 27 años, se declaró culpable en octubre del 2009 y aceptó los cargos que se le imputaban. Cuando fue descubierto, Wayne ya era uno de los raperos más conocidos y respetados de EE UU, aunque aún no había alcanzado el estatus de estrella que su álbum Tha Carter III le confirió. El disco más vendido de 2008 le hizo ganar además el Grammy al mejor trabajo de rap.

Dwayne Carter, verdadero nombre del artista, acudió a los tribunales de Nueva York con la cabeza cubierta por una capucha y un gorro gris y, una vez ante el juez, se negó a decir nada hasta no conocer la pena a la que se enfrentaba.

Según el abogado del cantante, éste podría salir en libertad condicional en ocho meses por buena conducta. Hasta que llegue ese día, Lil Wayne piensa emplear el tiempo en prisión en escribir canciones, según declaró a Rolling Stone.

Lil Wayne, tras conocer la sentencia.
Lil Wayne, tras conocer la sentencia.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_