Un Godzilla para la Ciudad de México
La capital mexicana recibe a uno de los monstruos más famosos de Hollywood para el rodaje de su nueva película 'Godzilla: King of Monsters'
A uno de los fines de semana más locos para el centro de la Ciudad de México se le ha sumado, además, un monstruo gigante. Unos días antes del regreso a clases, el próximo lunes, los padres suelen correr a contrarreloj por las calles del centro de la capital en búsqueda de uniformes, libros, lápices, mochilas. Todo lo necesario se encuentra entre unas cuatro calles, colmadas de gente y comercios, con aceras minúsculas. Este fin de semana se une al caos un nuevo ingrediente: el rodaje hollywoodiense de una superproducción y lo que eso significa, calles cortadas y unos 600 extras que correrán fingidamente despavoridos delante de un monstruo imaginario: Godzilla. La nueva entrega de una de las bestias más famosas de la pantalla grande destrozará parte de la Ciudad de México en su nueva entrega: Godzilla: King of Monsters.
Con la llegada de Godzilla a la capital, queda claro que la ciudad está llamando la atención de los productores estadounidenses. En marzo de 2015 se rodó en esas mismas calles una escena fugaz de la última película de James Bond, Spectre. En aquella ocasión, la capital vivió una fiesta esquizofrénica del Día de Muertos en plena primavera. Con el centro colapsado por esqueletos gigantes que paseaban como en una cabalgata de carnaval, nada que ver con la fiesta original.
Esta vez, para el rodaje de Godzilla, ya tienen preparado algo más espectacular: han aparcado la parte trasera de una aeronave en la Plaza Santo Domingo. El lugar es célebre por contar con los falsificadores de documentos más accesibles del país, a unas cuadras de la entrada al barrio bravo, Tepito, donde hace dos semanas murió una mujer y hubo siete heridos por una balacera. Los memes más irónicos han llegado también con la bestia, especulando con la posibilidad de que el temido Godzilla, en lugar de destrozar una ciudad, salga como el peor parado, por ejemplo, atrapado en un socavón.
#PrecauciónVial, considere cortes a la circulación en la zona Centro por filmación de película #GodzillaCDMX. Aquí #AlternativaVial pic.twitter.com/6q3rvHe0e7
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) August 18, 2017
Este fin de semana, el centro es de Hollywood, de los extras —que es probable que se confundan con los mismos viandantes— de Godzilla. La nueva versión del monstruo que saltara al cine en 1954 será el dueño de las calles hasta el 22 de agosto. "Hicimos una búsqueda exhaustiva en todo el mundo para encontrar el ambiente perfecto para esta escena clave de la cinta. Y en Ciudad en México encontramos todo lo que necesitamos", dijo en la presentación a la prensa Alex García, productor de la cinta. El rodaje creará 600 empleos de extras diarios.
El productor explicó que, además de los escenarios que ofrece la ciudad, la industria cinematográfica mexicana ha demostrado tener "una gran experiencia y estar a la altura de producciones internacionales".
El filme está dirigido por Michael Dougherty—director, entre otras, de Superman Returns (2006), X-Men 2 (2003) y X-Men: Apocalipsis (2016)— y protagonizado por el actor japonés Ken Wantabe, la famosa niña de Stranger Things Millie Bobby Brown y la estadounidense, Vera Farmiga. Su estreno está previsto para el 2019.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.