Marta Fernández, en busca de la identidad
La autora trabajó en periódicos, hizo televisión y ahora ha vuelto a lo impreso
Marta Fernández trabajó en periódicos, hizo televisión (en Cuatro, en Telecinco) y ahora ha vuelto a lo impreso, en EL PAÍS (su último reportaje, léanlo, se publica este sábado en papel, está en la web, es una prospección sobre lo que significa hoy ser de izquierdas). Transita, pues, en el mundo de la realidad, indaga sobre ella, la cuenta. Pero su pulsión poética la lleva a imaginar, a novelar. Como otras colegas u otros colegas que vienen a partir de hoy a esta sección CARA Y CRUZ de la web de EL PAÍS. Marta Fernández publicó recientemente Te regalaré el mundo (Espasa); en su solapa se dice: “Ésta es, quizá, su primera novela”. Esa enigmática apelación a su biografía de autora de ficciones centra la conversación que sostuvimos, en el espacio tan sugerente de las tripas del diario en el que ahora describe la realidad. ¿Qué la lleva a ella a la ficción? ¿Cómo se combinan la pasión de contar y la pulsión de inventar?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.