Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michael Moore prepara un nuevo documental sobre Donald Trump

La película se titula 'Farenheit 11/9', día de la proclamación de los resultados de la última elección presidencial

Donald Trump y Michael Moore
El presidente de EE UU, Donald Trump, (izquierda) y el cineasta Michael Moore. AP

El director estadounidense Michael Moore prepara un documental sobre Donald Trump titulado Fahrenheit 11/9, día de la proclamación de los resultados de la última elección presidencial y un guiño a una de sus películas precedentes, Fahrenheit 9/11. "Sí estoy haciendo un film para salir de este lío", tuiteó el cineasta en un mensaje que contenía un vínculo a un artículo de la web de la revista Variety.

"Poco importan las revelaciones, se mantiene firme en su postura. Los hechos, la realidad, la materia gris no le llegan. Incluso cuando se hace mal a sí mismo, se levanta al día siguiente y sigue tuiteando. Todo eso termina en este film", declaró Moore a Variety.

Según el sitio, los productores Bob y Harvey Weinstein adquirieron los derechos del documental para todo el mundo a través de una de sus empresas, Fellowship Adventure Group, que produjo Farenheit 9/11.

Políticamente comprometido, inclinado a la izquierda, Michael Moore intentó movilizar a la opinión pública contra Donald Trump durante la campaña presidencial y fue uno de los pocos que dijo que tenía serias posibilidades de resultar electo. De hecho, publicó ya en junio, meses antes de los comicios, un artículo que finalmente acabó siendo profético en el Huffington Post explicando las razones por las que consideraba que el magnate podía ganar. Tras la victoria de Trump su texto se volvió viral en la Red. 

Más información