Harry Potter bate récord de ventas en Reino Unido y Norteamérica
El nuevo libro de la saga del joven mago ha superado los dos millones de copias en los primeros dos días en las librerías
Ya sea como novela, como película o como guion, el hechizo de Harry Potter causa el mismo potente efecto en sus seguidores. El último libro de la saga del mago, Harry Potter and the Cursed Boy (Harry Potter y el legado maldito en la versión española), lanzado la medianoche del 31 de julio, se ha convertido en la obra más vendida de la última década en el Reino Unido en apenas una semana, y ha despachado más de dos millones de copias en sus dos primeros días a la venta en Estados Unidos y Canadá.
La historia, escrita en forma de guion de una obra teatral que se estrenó el fin de semana en Londres, se sitúa 19 años después de la última novela de la saga publicada por J. K. Rowling, Harry Potter y las reliquias de la muerte (2007), y narra la vida del mago protagonista, convertido en adulto y empleado del ministerio de Magia.
El libro, escrito por el guionista inglés Jack Thorne a partir de una idea original de Rowling, ha vendido 680.000 copias en Reino Unido desde que se publicó el domingo pasado. Ha desbancado a la novela erótica de E. L. James Cincuenta sombras de Grey, que ostentaba el récord de ventas en una semana en el Reino Unido desde 2012, cuando despachó 664.500 ejemplares en siete días. Además, se ha convertido en el más vendido de tapa dura desde el lanzamiento en 2009 de El símbolo perdido de Dan Brown en las librerías Waterstones. "Esperamos que al terminar la semana haya excedido las ventas del libro de Brown e igualado a An Inspector Calls de J. B. Priestley, el guión más vendido de la historia", ha afirmado Kate Skipper, directora comercial de la famosa cadena de libros inglesa.
En EE UU y Canadá, donde se vendieron más de dos millones de copias en sus dos primeros días, son cifras nunca antes vistas para un guion, según informó ayer la editorial Scholastic.
A pesar del éxito, las cifras iniciales no han logrado igualar a las de Harry Potter y las reliquias de la muerte, la última entrega, que en las primeras 24 horas de su lanzamiento en 2007 vendió 2.650.000 copias en Reino Unido (según datos de la editorial Bloomsbury) y 8.300.000 en EE UU, de acuerdo a Scholastic.
En España, donde la versión en castellano será lanzada el 28 de septiembre por la editorial Salamandra, las librerías no han revelado cifras sobre las ventas de la versión original. Desde FNAC afirmaron no poder revelar números concretos, pero aseguran que las ventas van bien. "El libro ha tenido una acogida magnífica. Aun habiendo solicitado muchos ejemplares a los dos distribuidores que sirven el libro, la demanda en nuestro país está superando todos los pronósticos", afirma un empleado del departamento de libros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.