Spencer Tunick se prepara para desnudar Bogotá
El fotógrafo convoca a miles de colombianos en la plaza Bolívar de la capital
Spencer Tunick desnudará a miles de colombianos este domingo en Bogotá. El fotógrafo estadounidense aterriza por primera vez en Colombia para continuar con su serie de más de 90 imágenes de desnudos multitudinarios en el corazón de la capital, en la plaza Bolívar. “En muchos lugares de Estados Unidos podrían arrestarme por esto. Así que vengo a Colombia a ser libre”, ha dicho Tunick en una entrevista con el diario El Tiempo.
A las 2.30 de la madrugada del domingo comenzará la sesión fotográfica. “Con mi obra reflexiono sobre la relación del espacio público y lo privado, lo tolerado y lo prohibido, la moral y lo inmoral o lo individual y lo colectivo”, ha dicho Tunick a la prensa colombiana. La previsión es de 10.000 asistentes, aunque el propio fotógrafo ya ha adelantado que no confía mucho en estos números. Como ya le ha sucedido en otros destinos, muchas personas que se inscriben no asisten. En ocasiones no se trata de las bajas, sino de que el aforo no es suficiente para el número de interesados.
Cuando salga el sol, si las nubes clásicas de Bogotá lo permiten, Tunick disparará seis tomas. Por el momento se desconoce qué tipo de fotografía realizará, aunque ha confesado que lleva ocho años preparando este proyecto.
Las imágenes formarán parte de una exposición del Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo), institución que colabora con el fotógrafo, que se abrirá al público a finales de año. Cada participante que se desnude y pose recibirá una edición limitada del macrorretrato. Aún hay tiempo para inscribirse a través de la web www.mambogota.com/tunick. Otra opción es acudir la madrugada del domingo a las inmediaciones de la plaza con una fotocopia de la cédula para registrarse en ese mismo momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.