Cristina Fernández Cubas recomienda los mejores libros de cuentos
La ganadora con el Premio de la Crítica en Narrativa por su volumen de relatos 'La habitación de Nona' dice cuáles son sus libros preferidos de la temporada
Cristina Fernández Cubas, una de las maestras del cuento, fue distinguida este año con el Premio de la Crítica en Narrativa, por el volumen de relatos La habitación de Nona (Tusquets). El libro es un recorrido por la cotidianidad e intimidades de la infancia y la edad adulta, por la soledad y los solitarios, por los laberintos de la familia con su carga de emociones y sentimientos pendulares; pero todas esas historias llevan el aire perturbador o inquietante que la narradora suele imprimir a sus escritos. En días de Feria de libros, Fernández Cubas habla de algunos libros de cuentos que le han gustado:
La niña Gorda y otros relatos inquietantes, de Marie Luise Kaschnitz (Hoja de Lata).
Lo compré por la portada y porque el título me remitía a un delicioso libro de Mercedes Abad. Acerté. En los doce cuentos, potentes y perturbadores, la mirada de M.L.K. atraviesa las apariencias y se instala en el secreto.
Noche sobre Noche, de Ignacio Vidal-Folch (Destino).
Lo releí hace poco y me gustó todavía más que la primera vez. Un viaje magistral por distintas ciudades europeas repleto de ironía, sensibilidad y de un especialísimo y secreto humor.
Al Este de Occidente, de Miroslav Penkov (Seix Barral).
Extraordinario libro de relatos a través de la historia de Bulgaria con final en Estados Unidos. No me cansaré de recomendarlo.
EL Hallazgo:
Haru, de Flavia Company (Catedral).
Historia de la iniciación de una arquera en el dojo y en la vida. Sorprendente novela japonesa de la escritora catalana nacida en Argentina.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.