Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El humor y el sexo de ‘Kiki, el amor se hace’ superan el millón de espectadores

El tercer largometraje de Paco León como director lleva mes y medio en las salas y ha recaudado más de 5 millones de euros

Kiki, el amor se hace, ha sobrepasado este fin de semana la barrera del millón de espectadores, según informa Telecinco Cinema. El tercer largometraje como director de Paco León se estrenó el 1 de abril, y se ha mantenido desde entonces en un buen puesto en la taquilla.

Semana tras semana, ha logrado aumentar el número de espectadores por el efecto boca-oreja, y, finalmente, este fin de semana ha llegado hasta los 1.012.597, con una recaudación de 5.924.397 euros. Con otra particularidad: nunca ha bajado del top 10 en España desde su llegada a las salas. Eso sí, aunque la película de León se mantiene como la más estable en la taquilla, aún no ha superado los 1.073.022 conseguidos por otra película española, Cien años de perdón, de Daniel Calparsoro, el filme nacional más visto en lo que va de año.

En cualquier caso, son unos datos nada desdeñables. Por ejemplo, el año pasado, solo cinco películas españolas superaron el millón de asistentes: Ocho apellidos catalanes (4,5 millones de espectadores), Atrapa la bandera (1,9),  Perdiendo el norte (1,6), Regresión (1,42) y Ahora o nunca (1,41).

Este fin de semana, Kiki, el amor se hace consiguió, además, el Premio del Público a la mejor película en la clausura de la Semana de Cine de Melilla.

León es también protagonista de uno de los episodios del filme, un muestrario coral de aficiones sexuales poco comunes, que los actores Natalia de Molina, Álex García, Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela Peña, Luis Bermejo y Alexandra Jiménez, entre otros, han convertido en la comedia de la temporada. La película aún podrá aumentar más el número de espectadores puesto que sigue en las salas por novena semana consecutiva.