David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, actuará en Pompeya en julio
El músico regresa al yacimiento 45 años después del mítico directo de la banda sobre las ruinas de la ciudad sepultada por el Vesubio
El guitarrista británico David Gilmour, integrante de Pink Floyd, regresará en julio a Pompeya para ofrecer dos conciertos 45 años después del que dio la banda en la ciudad de la antigua Roma, que fue sepultada por el Vesubio el 24 de agosto del año 79 después de Cristo, informó este miércoles el ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini. El titular de Cultura italiano confirmó en la red social de Twitter que el guitarrista británico de 70 años tocará en Pompeya los días 7 y 8 de julio.
De esta manera, 45 años después del mítico directo de Pink Floyd en 1971, el exmiembro del grupo regresará al yacimiento arqueológico para ofrecer en esta ocasión a sus seguidores temas de su último álbum, Rattle that Lock.
Además de ser vocalista, multiinstrumentalista y compositor, Gilmour es uno de los guitarristas más complejos de la escena histórica de la música popular y se le considera el artífice del sonido único de Pink Floyd.
Accordo raggiunto.Dopo 45anni David #Gilmour tornerà a suonare a #Pompei il 7 e l'8 luglio #PinkFloyd #LiveAtPompeii pic.twitter.com/rx3HLXJobI
— Dario Franceschini (@dariofrance) March 16, 2016
El último proyecto conjunto de la banda británica, considerada una de las más influyentes del siglo XX, fue The Endless River, un disco lanzado en 2014 en homenaje al fallecido teclista y exmiembro del grupo Rick Wright. Se trataba de un proyecto descrito como “emocional y evocativo” que, en esencia, revisa veinte horas de grabaciones ejecutadas hace ya dos décadas, fruto de unas sesiones improvisadas y libres con Wright —fallecido en 2008 a causa de un cáncer— y el batería Nick Mason en el barco-estudio Astoria que posee Gilmour a orillas del Támesis.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.