Alan Rickman: el profesor Snape y otros personajes que encarnó
Del villano Hans Grube en 'Jungla de Cristal' al malvado de la saga 'Harry Potter'. Un recorrido por la carrera del actor
Un villano querido. Ese era Alan Rickman. El actor británico, fallecido este jueves a los 69 años, es reconocido por sus roles de malvado en las películas La Jungla de Cristal, Robin Hood, príncipe de ladrones y principalmente por su personajes del profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter. No siempre fue el malo, sin embargo. Participó en comedias como Love Actually. Este es un recorrido por la carrera de Rickman a través de los personajes que encarnó.
La Jungla de Cristal
Fue su primera película, su debut como villano y uno de los filmes por los que será recordado. En esta película, Rickman hacía de Hans Grube, el enemigo de Bruce Willis. El papel se lo ofrecieron cuando tenía 41 años, apenas dos días después de haber llegado a Hollywood.
Harry Potter
El profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter fue el papel que hizo que el mundo entero lo conociera. Un personaje oscuro, que lo llevó a convertirse en uno de los más reconocidos villanos de Hollywood.
Robin Hood: príncipe de los ladrones
También hizo de malo en Robin Hood. En 1991, hizo el papel de sheriff de Nottingham en la película dirigida por Kevin Reynolds. Trabajó junto a Kevin Costner y su desempeño le valió un premio Bafta.
Rasputín
En 1996 con el papel del monje Rasputín en la serie de HBO ganó un Emmy y el único Globo de Oro de su carrera.
El barbero diabólico
En Sweeney Todd, el barbero diabólico, el actor británico trabaja con Johnyy Deep. En el filme de Tim Burton, Rickman hace de un juez que mete en prisión un barbero injustamente con el objetivo de quedarse con su esposa e hija.
Sentido y sensibilidad
Basada en una novela de Jane Austen, en esta película Rickman actúa junto a Emma Thompson, con quien trabajaría nuevamente varios años después.
Love actually
En esta comedia romántica y navideña, el actor interpreta a un padre de familia que lucha para no ser infiel a su esposa con su secretaria. En el filme Emma Thompson hace el papel de su esposa.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.