_
_
_
_
CRÍTICA | SIN HIJOS
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Alergia a los niños

Javier Ocaña
Maribel Verdú y Diego Peretti, en 'Sin hijos'.
Maribel Verdú y Diego Peretti, en 'Sin hijos'.

La intolerancia de ciertas personas adultas a la presencia de los niños a menos de cinco metros a la redonda, con sus gritos, con sus risas, con sus preguntas, que dirían Les Luthiers, ha dado pie a no pocas películas asentadas en el contraste entre chicos con tendencia a la pesadez y grandes avinagrados. Una cuestión a la que se suma el argentino Ariel Winograd con Sin hijos, comedia romántica de estructura convencional donde el conflicto parte de una situación de enormes posibilidades: un divorciado con una hija conoce a la mujer perfecta, pero esta odia a los pequeños. Hay que esconder a la cría.

SIN HIJOS

Dirección: Ariel Winograd.

Intérpretes: Diego Peretti, Maribel Verdú, Guadalupe Manet, Horacio Montova, Martín Piroyansky.

Género: comedia. Argentina, 2015.

Duración: 90 minutos.

Enorme éxito de público en Argentina, Sin hijos parte de un guión de Mariano Vera, basado en una historia de Pablo Solarz, con más méritos en el retrato de la pareja protagonista, en el diseño de los personajes, que en el de las situaciones en sí, acomodadas, obvias y sin sorpresas. Pero el mayor problema, aparte de la puesta en escena, repleta de horrorosos ralentís y de pretenciosos movimientos de cámara que acaban dándole un aspecto hortera, surge con una cuestión más de esencia que de forma: ¿por qué está colada ella por él, cuando las mayores virtudes del personaje de Diego Peretti se centran en el día a día con su hija, y él le ha escamoteado su existencia? Por eso, cuando casi en el desenlace él le hace precisamente esa pregunta, todo se derrumba. Es un castillo de naipes con apariencia que, además, se viene abajo porque la niña debería ser encantadora y lo que parece es un adulto redicho en el cuerpo de una cría.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_