El jardín de ‘Memorias de África’ se vende por 6,6 millones de euros
La antigua granja colonial donde vivió la baronesa Karen Blixten, convertida en museo, es uno de los lugares más visitados de Nairobi

El jardín de la casa de la baronesa danesa Karen Blixten, quien firmó con el pseudónimo de Isak Dinesen su afamada autobiografía Memorias de África, ha sido puesto a la venta por 800 millones de chelines kenianos (6,6 millones de euros). La antigua granja colonial donde vivió Blixten (interpretada en el cine por Meryl Streep en la oscarizada película Memorias de África), continúa siendo uno de los lugares emblemáticos de Nairobi y de los más turísticos del país africano.
Sus terrenos se extendían originariamente a los pies de las colinas Ngong y fueron divididos y vendidos hasta conformar lo que actualmente es el distrito de Karen, uno de los más acomodados de Nairobi y residencia de la mayor parte de los escasos descendientes de colonos que quedan en la ciudad. El edificio de la granja y la residencia de su propietaria se han preservado como un monumento nacional bajo la denominación de Museo de Karen Blixten.

Los jardines adyacentes, que albergan un hotel, un restaurante y tiendas, fueron puestos a la venta a principios de año por su propietario, el estadounidense Bonnie Dunbar, informó hoy el diario Business Daily Africa. "Ryden -la inmobiliaria que está gestionando la venta- se encuentra en conversaciones con varios inversores potenciales dentro y fuera de Kenia, aunque todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo", indicó el director de la agencia, Iain Illingworth. "La propiedad tiene muchas posibilidades ligadas al nombre de Karen Blixten, como albergar un hotel mucho más grande y actividades de ocio", explicó.
El museo, que es independiente de los jardines a la venta, abrió sus puertas en 1986, tras el rodaje de la película protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford. La baronesa danesa, que dio nombre al distrito nairobita de Karen, se mudó a Kenia a los 28 años tras casarse con el barón sueco Boror von Blixen-Finecke. La pareja compró la granja para dedicarla principalmente al cultivo de café, aunque su escasa productividad y la muerte de su amante Denys Finch Hatton llevó a Blixten a volver a Dinamarca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































