OSCAR 2013

Michelle Obama, la sorpresa de los Oscar

La primera dama de EE UU anuncia el premio a la mejor película para ‘Argo’ Presenta el último galardón junto a Jack Nicholson

Michelle Obama anuncia el oscar a la mejor película.
Michelle Obama anuncia el oscar a la mejor película. ROBYN BECK / AFP

Ha sido toda una sorpresa. A pesar de que estaba previsto que el actor Jack Nicholson fuera el encargado de presentar a las nueve candidatas a mejor película en esta edición de los Oscar, al final no lo ha hecho solo. "Tengo una invitada especial", ha dicho el veterano actor señalando la gran pantalla del Teatro Dolby de Los Ángeles. En ella, y ante la mirada perpleja de los asistentes, Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, ha hecho su aparición. Una copresentadora de lujo. 

"Todas las películas que han llegado hasta aquí esta noche son una inspiración para todos. Tanto el trabajo de Steven Spielberg como el de Ben Affleck (...) Y cada uno de ellos, nos ha recordado que podemos superar cualquier obstáculo si cavamos lo suficientemente profundo y luchamos por conseguirlo", ha dicho la primera dama de Estados Unidos en un pequeño discurso de introducción de la categoría.

"Además todas ellas nos han enseñado que el amor puede superar todos los obstáculos.  Y el valor que existe en cada uno de nosotros", ha continuado Obama. A través del cine "nuestros niños aprenden a abrir su imaginación, a tener sueños grandes y a esforzarse cada día para conseguirlos", ha finalizado la primera dama, dando paso a Nicholson de nuevo. Tras una pausa en la que el actor ha presentado a cada una de las candidatas, finalmente, ha sido Michelle Obama quien ha dado el triunfo a Argo.

Tras la ceremonia de los Oscar, la Casa Blanca ha emitido un comunicado para explicar la participación de la primera dama en el espectáculo. "La Academia contactó con la primera dama para que fuera parte de la ceremonia. Como amante del cine, se sintió muy honrada de presentar el premio y festejar a los artistas que nos inspiran a todos -especialmente a nuestros jóvenes- con su pasión, habilidad e imaginación", dice la nota.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50