Encuentran las ruinas de un antiguo palacio junto a los guerreros de Xian
Se trata del complejo más grande descubierto hasta ahora Un edificio de 690 metros de largo y 250 metros metros que incluye 18 casas
Un equipo internacional de arqueólogos han encontrado en Xian (China) las ruinas de un antiguo palacio imperial junto a la tumba del emperador Qin Shi Huang, hogar del famoso ejército de terracota, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.
El palacio es el complejo más grande descubierto hasta ahora. Se trata de un palacio de 690 metros de largo y 250 metros que incluye 18 casas de estilo patio con un edificio principal en el centro. Según ha explicado el investigador principal del proyecto, Sun Weigang, sigue el modelo de construcción norte-sur (de acuerdo con la cosmología tradicional china) que también se siguió durante las dinastías Ming y Qing.
Los expertos han explicado que, a pesar de las guerras que se produjeron poco después de la muerte de Qin Shi Huang, las bases del complejo están bien conservadas. De hecho, los arqueólogos han encontrado muros, puertas, caminos de piedra, fragmentos de cerámica y ladrillos entre los restos de la construcción.
Según ha señalado Xinhua, la excavación en esta zona comenzó en 2010 como un proyecto para obtener nueva información sobre el ejército de terracota que custodia la tumba del emperador. Son unos 6.000 los guerreros de tamaño natural de terracota que se han hallado en Xian, incluyendo caballería, carros y caballos, cada uno único.
Este ejército fue descubierto en 1974 cuando unos trabajadores estaban cavando un pozo. Entonces se hallaron alrededor de 2.000 figuras y el resto se han ido 'destapando' a lo largo de los años. La Unesco declaró a este ejército de terracota Patrimonio de la Humanidad en 1987.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.