_
_
_
_

La Asociación de Malabaristas de Madrid, Premio Nacional de Circo

La escuela Carampa, beneficiaria del galardón de 30.000 euros, ha formado a más 10.000 personas

La Asociación de Malabaristas de Madrid ha obtenido hoy el Premio Nacional de Circo correspondiente a 2011 por su escuela de circo Carampa, dotado con 30.000 euros. El jurado ha querido reconocer con el galardón "su labor a lo largo de casi 15 años en la formación de las especialidades circenses, así como en la producción de nuevos proyectos de creación".

Al poco de recibir la noticia, el director de la escuela, Donald Lehn, ha dicho a EFE que el dinero es un "agua de mayo" que les llueve "para tapar agujeros" en esta época tan difícil. El director ha asegurado que tienen que liquidar deudas porque a ellos no les paga "nadie", aunque ha señalado directamente al Ayuntamiento de Alcorcón, que les debe dos años de actuaciones. "Estamos tan contentos que nos hemos puesto todos a llorar cuando nos lo han comunicado", ha dicho a Lehn (Nueva York, 1952) y que lleva 30 años viviendo en Madrid.

Más información
La escuela de circo Carampa se despide con sabor a Lorca
El circo se moviliza para ayudar a una escuela de Río de Janeiro
Tierra abonada para escuelas municipales
Malabaristas y payasos reivindican en la calle un nuevo circo

Desde 1994 la Escuela de Circo Carampa, creada por la Asociación de Malabaristas de Madrid, es uno de los proyectos más destacados de formación de profesionales del circo en España, que también participa con otros centros públicos y privados. El proyecto de formación de la escuela se basa en el respeto hacia los alumnos y sus aspiraciones, donde se prima la creación, la excelencia técnica, la seguridad y el trabajo en equipo.

Carampa es un centro donde más de 10.000 personas en 17 años han descubierto, practicado, investigado, perfeccionado y creado las artes circenses. Dispone de profesores, artistas y atletas con una larga experiencia en la enseñanza, un rigor pedagógico de base y una forma viva y abierta de concebir la formación, dando un carácter dinámico a la escuela, que ha alcanzado un gran prestigio en el sector de las artes circenses en España.

Más de 10.000 jóvenes han descubierto el mundo del circo en la escuela Carampa en sus 17 años de historia.
Más de 10.000 jóvenes han descubierto el mundo del circo en la escuela Carampa en sus 17 años de historia.EFE
Un momento del proyecto CRECE 2010, de la escuela de circo Carampa.
Un momento del proyecto CRECE 2010, de la escuela de circo Carampa.PACO MANZANO

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_