El circo se moviliza para ayudar a una escuela de Río de Janeiro
Esta noche hay fiesta en la carpa que la Asociación de Malabaristas tiene en la Casa de Campo. Y como en todas las que se organizan en este espacio circense, habrá actuaciones, además de baile y copas. En este caso la estrella de la noche será la compañía Teatro de Anónimo, un grupo brasileño que anda de gira por Europa. El montaje tiene por objeto obtener fondos para la escuela de circo estatal de Río de Janeiro.
Habrá payasos, malabarismos y otros números que están por decidirse, porque estas reuniones están abiertas a la participación de los profesionales del circo. En la organización han participado el grupo brasileño y la Escuela de Circo Carampa de Madrid.El Teatro de Anónimo es un grupo con diez años de vida que se inició en el teatro callejero, la danza, las fiestas y los juegos populares. Precisamente esta compañía salió de la escuela de circo de Río de Janeiro, un centro con grandes carencias de material, según explicaba ayer Totó, el payaso, uno de los promotores del acto.
"Es una escuela nacional, pero les resulta muy difícil conseguir dinero, y eso les afecta mucho en su trabajo", dice este cómico, que el pasado verano asistió a un curso de reciclaje en este centro. A raíz de esa visita, a Totó le empezó a rondar por la cabeza la idea de una gran fiesta a favor de la escuela brasileña.
Desde hace cinco años, el Teatro de Anónimo se dedica a los espectáculos circenses, en los que reúnen el arte de los payasos, de los bufones, de los equilibristas y de los acróbatas, tal y como piensan demostrar en su actuación del sábado, en la que participa Tortel Poltrona, Totó, Malo el Malísimo, Bochín Teatro, Payasos sin Fronteras y otros.
Circo y solidaridad, en la carpa de los malabaristas (albergue Richard Schirman, en la Casa de Campo, junto al Parque de Atracciones; metro Lago o Batán, autobús 33), el sábado 5 a las 22.00. 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.