Dimite la directora de ARCO

Lourdes Fernández alega diferencias con la dirección de IFEMA, propietarios de la cita

Lourdes Fernández ha presentado esta mañana su carta de dimisión como directora de Arco, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, a los responsables de IFEMA, según han confirmado fuentes de la institución ferial, que han apostillado: "En su carta de renuncia se alegan diferencias en cuanto al desarrollo del proyecto de feria".

Tras la polémica que ha marcado la última edición del certamen, en la que llegaron a enfrentarse la dirección de IFEMA, propietarios de la cita, con su máxima responsable, además de los problemas derivados por la crisis económica que incluso provocaron rumores de suspensión, Fernández ha decidido dejar el cargo después de cuatros años dedicada a ello.

Más información

En un comunicado, IFEMA asegura: "Respetamos la decisión adoptada por Lourdes Fernández, a quien agradecemos su aportación a ARCOmadrid, y reiteramos nuestro deseo de seguir trabajando con el sector para definir el mejor modelo de feria para afrontar los retos futuros". IFEMA dice que anunciará próximamente quién sustituirá a Fernández. El próximo ARCO celebrará su trigésima edición entre el 16 y el 20 de febrero de 2011.

Lourdes Fernández, ex directora de ARCO, en una fotografía de 2007
Lourdes Fernández, ex directora de ARCO, en una fotografía de 2007CLAUDIO ÁLVAREZ

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción