La paz vuelve a Arco
Los galeristas tendrán toda la responsabilidad en la selección de participantes
La crisis que durante el último mes ha amenazado la celebración de la feria de arte contemporáneo Arco 2010 se ha cerrado este martes definitivamente después de la reunión celebrada entre el comité asesor de la misma y los representantes de la institución ferial.
Estos aceptaron en bloque las condiciones plateadas por la asamblea de galeristas celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Lo fundamental es que existirá un solo comité organizador de la feria y que estará compuesto por profesionales. Seis serán españoles y seis extranjeros. Sobre ellos recaerá exclusivamente la responsabilidad de seleccionar a todos los galerías participantes en la feria.
Con este acuerdo se vuelve a la situación legal existente antes de la llegada de Luis Eduardo Cortés al frente de Ifema ya que con él se creó un comité ejecutivo que actuaba sobre los galeristas y que llegó a incluir cuatro establecimientos al margen de la opinión de los profesionales.
Pendientes de decidir quienes serán los representantes extranjeros, la parte española del comité está formada por por Elvira González, Elba Benítez, Ángel Samblancat, Pedro Carrera, Pep Benlloch y José Martínez Calvo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.