Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La protagonista de 'Slumdog Millionaire' cuenta su vida entre chabolas

La pequeña Rubina Ali narra, con la ayuda de dos periodistas, su biografía

Después de haber sido escogida entre 500 niños chabolistas para actuar en la película Slumdog Millionaire y haber compartido las alfombras rojas de Hollywood con Angelina Jolie y Brad Pitt, la pequeña Rubina Ali cuenta su vida en un libro. Es una biografía escrita a seis manos; la periodista india Divya Dugar y su colega francés Anne Berthod colaboraron para que esta niña de diez años contara su historia en primera persona.

El sueño de Rubina (Editorial Planeta) es el nombre del libro que ya está a la venta en España. La niña actriz estuvo en París para el lanzamiento mundial de su biografía. Lo primero que aclaró a los medios de comunicación fue que su padre no quiso venderla. "Son todo mentiras. Fue horrible y les pegaría a todos los que publicaron eso", dijo. En el libro cuenta que la esposa de un jeque árabe se encaprichó con ella y ofreció dinero a su padre para llevársela a Dubai, pero su progenitor rechazó la oferta.

La pequeña continúa viviendo en la ciudad india de Bandra, en una chabola que tiene chapas de latón por paredes. Su anhelo es conseguir una casa con paredes de verdad y estudiar para convertirse en actriz de Bollywood.

Las promesas que le hicieron las autoridades locales para regalarle una vivienda no se han concretado aún. Lo único que ha cambiado en la vida de la niña es que ahora estudia gracias al patrocinio de Danny Boyle, director del filme Slumdog Millionaire.

Por El sueño de Rubina, la niña y su familia recibieron un anticipo de 10.000 euros y la promesa de recibir el 10% de las ventas planetarias del libro.

El sueño de Rubina está a la venta por 14,50 euros