Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una 'web' recopila la poesía chilena musicalizada

El sitio reúne poemas de Pablo Neruda, Violeta Parra, Gabriela Mistral y Nicanor Parra, entre otros

Pentagrama Poético es el nombre de un sitio web que reúne diversas versiones musicales de poemas chilenos, junto con lecturas acompañadas de piezas musicales.

El sitio, creado por Eduardo Rivera y Fernanda Arrau, fue puesto en marcha gracias a la colaboración económica del Fondo del Libro y reúne poemas de Pablo Neruda, Violeta Parra, Gabriela Mistral y Nicanor Parra, entre otros.

Entre las obras que destacan en www.pentagramapoetico.cl están los poemas de Neruda interpretados por Miguel Bosé (Walking around), Presuntos Implicados (Soneto XVII) y Babasónicos (Oda a un millonario muerto).

Otros artistas presentes en el sitio son Julieta Venegas junto a Andrés Calamaro cantando A callarse de Pablo Neruda; Ana Belén, con Tonada a Manuel Rodríguez, también de Neruda y Los Jaivas interpretando Arauco tiene una pena, de Violeta Parra.

Según explicaron los creadores del sitio al diario La Nación, la iniciativa tiene por objetivo "fomentar de manera alternativa la lectura" y esperan que Pentagrama Poético "sea una ventana de difusión para escritores y músicos, y de información para quienes visiten nuestro sitio".

Patricio Anabalón, autor de más de 30 versiones de poemas de Vicente Huidobro, considera que Pentagrama poético "rememora la tradición de los antiguos aedos griegos, que se hacían acompañar de música para dar a conocer su poesía".