Una 'web' recopila la poesía chilena musicalizada
El sitio reúne poemas de Pablo Neruda, Violeta Parra, Gabriela Mistral y Nicanor Parra, entre otros
Pentagrama Poético es el nombre de un sitio web que reúne diversas versiones musicales de poemas chilenos, junto con lecturas acompañadas de piezas musicales.
El sitio, creado por Eduardo Rivera y Fernanda Arrau, fue puesto en marcha gracias a la colaboración económica del Fondo del Libro y reúne poemas de Pablo Neruda, Violeta Parra, Gabriela Mistral y Nicanor Parra, entre otros.
Entre las obras que destacan en www.pentagramapoetico.cl están los poemas de Neruda interpretados por Miguel Bosé (Walking around), Presuntos Implicados (Soneto XVII) y Babasónicos (Oda a un millonario muerto).
Otros artistas presentes en el sitio son Julieta Venegas junto a Andrés Calamaro cantando A callarse de Pablo Neruda; Ana Belén, con Tonada a Manuel Rodríguez, también de Neruda y Los Jaivas interpretando Arauco tiene una pena, de Violeta Parra.
Según explicaron los creadores del sitio al diario La Nación, la iniciativa tiene por objetivo "fomentar de manera alternativa la lectura" y esperan que Pentagrama Poético "sea una ventana de difusión para escritores y músicos, y de información para quienes visiten nuestro sitio".
Patricio Anabalón, autor de más de 30 versiones de poemas de Vicente Huidobro, considera que Pentagrama poético "rememora la tradición de los antiguos aedos griegos, que se hacían acompañar de música para dar a conocer su poesía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































