El director Francis Ford Coppola quiere abrir una productora en Buenos Aires
El director de cine estadounidense Francis Ford Coppola se encuentra en Buenos Aires desde el sábado y tiene la intención de abrir una productora en Argentina, confirmaron fuentes del Instituto Nacional de Cine (INCAA). "Tengo entendido que sí, que quiere abrir una productora en Buenos Aires", dijo Fabián Blanco, gerente de fomento del INCAA, que el lunes se reunió con el director de la trilogía de El Padrino.
"Hablamos sobre las coproducciones y se mostró muy interesado en rodar aquí", añadió Blanco. Con esta nueva productora, el cineasta tiene previsto comenzar en febrero próximo el rodaje de Tetro, película ambientada en la capital argentina y protagonizada por Javier Bardem, Matt Dillon y una actriz argentina todavía por seleccionar, según informó ayer el diario Clarín.
Inicialmente, Coppola viajó a Buenos Aires para comprar un hotel boutique en el barrio de Palermo Viejo pero, según Clarín, las versiones sobre la utilidad del inmueble difieren y una de ellas apunta a que el director instalará allí su productora, que llevaría el nombre de Zoetrope Argentina.
La propiedad, de 550 metros cuadrados, le costó al cineasta unos 900.000 dólares y tiene dos pisos, recepción y una piscina rodeada por enredaderas.
Francis Ford Coppola se quedará en Argentina hasta finales de mes y está previsto que se le unan en esta visita su mujer Eleanor y su hija, la también directora Sofia Coppola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro se declara inocente en Nueva York mientras su vicepresidenta jura como presidenta en Venezuela
Noche de Reyes en Yeda
Tres víctimas del accidente del Tren Interoceánico denuncian penalmente a constructoras, contratistas y servidores públicos
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































